nuevodiario.es
La Junta de Andalucía y la Dirección de VEIASA-ITV “incumplen la Ley” en la reunión inicial para negociar el plan de igualdad

La Junta de Andalucía y la Dirección de VEIASA-ITV “incumplen la Ley” en la reunión inicial para negociar el plan de igualdad

El Real Decreto 901/2020, de 13 de octubre establece en su artículo 5.2 que “La composición de la parte social en la comisión negociadora será proporcional a su representatividad” y la Dirección de VEIASA impone 1 representante por cada sindicato (3) de la parte social, vulnerando el real Decreto y el Estatuto de los Trabajadores.

En VEIASA-ITV-METROLOGIA van de escándalo en escándalo, si los sindicatos (CC.OO, UGT-FICA y CSIF) eran denunciados por las trabajadoras de la Empresa Pública, y ello, por excluir a las mujeres en la Comisión Negociadora del IV Convenio Colectivo, colocando a dedo los tres sindicatos al 100% de hombres, ahora, la Junta de Andalucía y la Dirección de Veiasa, para no ser menos, emplaza a la reunión inicial de la Comisión Negociadora del Plan de Igualdad, para el próximo viernes día 17 de marzo de 2023, ilegalmente en cuanto a la composición.

MACHISMO

Ya solo faltaría, que para la Creación de la nueva Comisión Negociadora del Plan de Igualdad (CNPI) en VEIASA-ITV-METROLOGIA, todos los integrantes de los sindicatos y de la Dirección fueran hombres, se preguntan unas escarmentadas trabajadoras.

ILEGALIDAD

Para empleadas de VEIASA-ITV-METROLOGIA, la Junta de Andalucía y la Dirección de la Empresa Publica una vez más, se “burlan de las mujeres trabajadoras” emplazando a una reunión para la Creación de la nueva Comisión Negociadora del Plan de Igualdad, incumpliendo lo establecido en el Real Decreto 901/2020, de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro y se modifica el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo, que en su Artículo 5. Procedimiento de negociación de los planes de igualdad. Que dice en su apartado 2. “La composición de la parte social en la comisión negociadora será proporcional a su representatividad”, por lo que, imponer un representante a cada sindicato (CC.OO, UGT, CSIF) es absolutamente ilegal, denuncian trabajadoras a Nuevodiario.

Las empleadas Publicas siguen manifestando, que, establece el mismo Artículo 5. En cuanto al procedimiento de negociación de los planes de igualdad, Punto 4. Deberá promoverse la composición equilibrada entre mujeres y hombres de cada una de ambas partes de la comisión negociadora, así como que sus integrantes tengan formación o experiencia en materia de igualdad en el ámbito laboral, y en VEIASA la ley se ha convertido en papel mojado, recuerdan las empleadas ante nuestro digital.

REUNION

Nuevodiario ha podido conocer que, los y las emplazados para el próximo viernes día 17 de marzo de 2023 a las 10.30 horas, en la sede de las oficinas Centrales de VEIASA, será para mantener una reunión inicial, donde se trataran los siguientes temas y se os aportará la documentación correspondiente: · Creación de la nueva Comisión Negociadora del Plan de Igualdad (CNPI) · Reglamento de funcionamiento de la CNPI · Entrega del borrador del V Plan de Igualdad y Diversidad para su posterior aprobación · Entrega del Diagnóstico de Situación de VEIASA para su posterior aprobación · Escrito de Apoyo al Distintivo de Igualdad. · Entrega del Protocolo de Acoso modificado según establece la normativa y su funcionamiento.

PRESIDENTA DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION

Las indignadas trabajadoras de VEIASA-ITV-METROLOGIA confían que la reunión cumpla con la legalidad vigente en cuanto a la composición proporcional, así como una composición equilibrada entre mujeres y hombres de cada una de ambas partes de la comisión negociadora, concluyen manifestando a nuestro digital empleadas de la Empresa Pública que exigen que intervengan las Secretarias Generales de CC.OO y UGT Andalucía y la Presidenta del Consejo de Administración de VEIASA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios