nuevodiario.es
DIFERENCIA ENTRE SER GENTE DE BIEN Y SER BUENA GENTE. por Juan Saborido Gago
Ampliar

DIFERENCIA ENTRE SER GENTE DE BIEN Y SER BUENA GENTE. por Juan Saborido Gago

jueves 16 de marzo de 2023, 08:27h
DIFERENCIA ENTRE SER GENTE DE BIEN Y SER BUENA GENTE. por Juan Saborido Gago

Aunque ya esta semana en otro artículo de opinión he expresado mi incredulidad en cuanto a declaraciones de ámbito sindical, hoy en lo relativo a la política y a Feijoo, la incredulidad es ya temor, por cuanto, a su cuestionada capacidad en la oposición, se convierte en terror, si se piensa en que pueda dirigir el País.

El Sr. Feijoo, (líder del PP con permiso de Ayuso), ha abierto su boca con la siguiente expresión en el Senado y dirigida al Presidente Sánchez “deje de molestar a las gentes de bien” y como dice el acervo popular “por la boca muere el pez”, parece, que desde hace tiempo no acierta a tener cuidado con lo que dice, o su ignorancia le juega una mala pasada, o su malicia; lo que es cierto, es que sigue el camino ascendente (con menos gracia y capacidad), de superar a su antecesor, porque expresa de forma evidente su rechazo a las reformas sociales que beneficien a la ciudadanía.

Si nos remitimos a la RAE no encontraremos la expresión “ser gente de bien” sino “gente bien” cuyo significado es “gente de posición elevada”

Si te encuentras entre aquellas personas que has nacido dentro del seno de una familia con un nivel económico elevado, te sientes satisfecho o satisfecha de tu vida, has podido cursar estudios en colegios de pago, puedes hacer fiestas en tu casa y te hacen regalos, sueles hacer previsiones de viajes, y tienes un seguro privado con un buen elenco de especialista de renombre … puedes sentirte dichosa y tranquila pues eres gente de bien.

Desde el punto de vista humano, estamos creados para ser seres sociales y por tanto a relacionarnos unos con otros, esto se encuentra en las fibras de nuestro ADN la necesidad de comunicarnos, de entregarnos unos a otros, por lo que no podemos vivir separados.

Cuando una élite se encierra en una isla y levanta muros, y se enfunda en leyes que aseguren su confort sin importarle el resto, podemos decir claramente que le importa bien poco los demás.

La contraposición a este modo de ser es la de “ser buena gente” es decir alguien agradable en el trato con los demás, que tiene empatía, es educada y no desea mal a nadie, con un nivel moral aceptable, sincera. Ser buena gente no precisa de heroicidades, ni significa que se esté de acuerdo con todo, la buena gente se encuentra en el día a día, es discreta, alegre, silenciosa, humilde con un enorme corazón y se encuentra en disposición de ayudarnos.

En nuestra sociedad aún siguen existiendo buenas gentes, que hacen posible, que los errores y desmanes que se cometen por esa gente de bien, sean compensados.

El escritor y periodista, italiano Pino Aprile que es autor de libros como “Elogio del Imbécil” y “El elogio del Error” esboza en sus escritos las actitudes de ciertas personas y de una sociedad en crecimiento, de forma provocadora como: “la selección no es sólo natural sino también cultural, y desde hace miles de años el Homo sapiens elabora comportamientos y sistemas sociales que provoca el exterminio de los mejores” otra de sus ideas “los inteligentes han construido el mundo. Pero quienes lo disfrutan y triunfan en él son los imbéciles”

Parece que lo que llamamos inteligencia está destinada a extinguirse porque los estúpidos he imbéciles viven a costa de ella y a mi parecer, tengo la sensación de que se ha quedado obsoleta, tal como expresa Aprile “El estúpido cuando no tiene argumentos grita, a veces levanta las manos y si tiene poder destruye a todos los que hacen preguntas, el poder tiene miedo a la inteligencia” y añade “Ya ve cómo se va poniendo el patio. Sea usted tonto, llegará lejos”.

El que tenga capacidad de entender y de reflexionar que saque sus propias consecuencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios