nuevodiario.es

El Incoloro

 'Foro Casco Histórico entrega sus premios anuales al Colegio de Abogados, Conservatorio de Música y Cámara de Comercio', por Jerónimo Martínez
Ampliar

"Foro Casco Histórico entrega sus premios anuales al Colegio de Abogados, Conservatorio de Música y Cámara de Comercio", por Jerónimo Martínez

miércoles 15 de marzo de 2023, 08:47h
 'Foro Casco Histórico entrega sus premios anuales al Colegio de Abogados, Conservatorio de Música y Cámara de Comercio', por Jerónimo Martínez

Desde el año 2019 ha elaborado y presentado 22 proyectos de recuperación y pretende crear la Fundación Casco Histórico

La antigua Colegiata de San Patricio de Lorca acogerá este viernes, a las 19,30 horas, el acto de entrega de los segundos Premios “Foro Casco Histórico” que preside desde su fundación el que fuera Concejal y Secretario General del Partido Popular de Lorca, Jesús López Molina.

En este ejercicio las tres distinciones corresponden al Ilustre Colegio de Abogados de Lorca, que preside el Letrado lorquino Ángel García Aragón, el Conservatorio de Música “Narciso Yepes”, dirigido por Marcos de la Cruz Soler Ruiz, y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Lorca y Puerto Lumbreras, liderada por el empresario Juan Francisco Gómez Romera.

Las tres esculturas representan al conocido “Angel de la Fama” ubicado en la fachada de la Colegiata de San Patricio y cuyo autor es el lorquino Antonio Soler, afincado en Madrid. Escultor que actualmente trabaja en la ciudad norteamericana de Miami, con un amplio historial profesional. La escultura es una representación alegórica de “la fama”, creada por el romano Publius Virgilius en el año 70 a.C. y que para los romanos significaba “la voz pública”. Por este hecho, el Foro "Casco Histórico" decidió asumir su nombre.

Proyectos

Desde su creación en abril del año 2019, Foro "Casco Histórico" ha elaborado y presentado un total de 22 proyectos de recuperación, entre ellos el Cabezo de las Palas, la conversión en aparcamiento público, con zona ajardinada y deportiva del actual aparcamiento de los depósitos de los Canales del Taibilla, la conexión del Atrio de Santa María con el Parador de Turismo de Lorca, así como la zona de aparcamiento público de la iglesia de Santa María.

Como proyecto de futuro, el responsable del Foro señala el acondicionamiento de los inmuebles del edificio de los actuales juzgados, para reconvertirlos en un ágora recopiladora de todas las capacidades artísticas.

Por último y con independencia de posibles cambios de signo político en futuras convocatorias electorales, Jesús López Molina aboga por la creación de la Fundación "Casco Histórico", de carácter público-privado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios