nuevodiario.es
La Asociación El Saliente renueva el convenio del Programa Incorpora de Fundación “La Caixa”

La Asociación El Saliente renueva el convenio del Programa Incorpora de Fundación “La Caixa”

El 1 de febrero tuvo lugar la firma del acuerdo de renovación anual del Programa Incorpora de @FundlaCaixa para Andalucía. La Junta de Andalucía y la Fundación "la Caixa" presentaron en Caixa Forum Sevilla, los resultados de 2022. Casi 6.000 personas en situación de vulnerabilidad han encontrado un empleo gracias a más de 2.000 empresas socialmente responsables y al trabajo en red de más de 50 entidades sociales andaluzas, coordinadas por la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (ASSDA). En total, 1.071 inserciones han sido de personas con algún tipo de discapacidad.

Este programa, que surge en 2006, cuenta actualmente con una red de cerca de 500 entidades sociales de toda España, de la que forma parte la Asociación El Saliente. Tiene como objetivo impulsar la inserción sociolaboral de las personas que presentan mayores dificultades a la hora de acceder al mercado de trabajo, favoreciendo así la eficiencia y efectividad de encontrar una respuesta a las necesidades de empresas y para las personas en situación de exclusión social.

En Almería, la Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente muestra un año más su compromiso con el programa Incorpora de la Fundación “la Caixa”, que busca generar nuevas oportunidades laborales para quienes más lo necesitan y una mejora integral de sus condiciones de vida. En 2022, el Programa Incorpora ha facilitado en Almería 630 puestos de trabajo a personas en situación de vulnerabilidad, gracias a la colaboración de 200 empresas en nuestra provincia implicadas en esta iniciativa de responsabilidad social.

El personal técnico destinado a este programa ofrece asesoramiento y atención personalizada a personas en riesgo o situación de exclusión, tales como personas con discapacidad, desempleados/as de larga duración, personas ex reclusas, jóvenes en riesgo de exclusión, personas inmigrantes y víctimas de violencia de género, entre otros colectivos, a los que se les hace un seguimiento continuado y personalizado en su camino hacia la búsqueda activa de empleo. Además de realizar otras actuaciones orientadas a la prospección del mercado de trabajo, así como el fomento de la colaboración de nuevas empresas en el programa que posibiliten la incorporación en el mercado de trabajo de personas en riesgo de exclusión social.


La red Incorpora cuenta también con Puntos de Formación Incorpora, una línea del programa que impulsa el entrenamiento de competencias técnicas y transversales para lograr la inserción laboral en las empresas colaboradoras. El objetivo es potenciar las aptitudes y cualidades de las personas usuarias basándose en las necesidades de las empresas a la hora de contratar. Dichas empresas tienen la oportunidad de desarrollar su responsabilidad social corporativa a través del Programa Incorpora.

Gracias a la renovación anual del Programa Incorpora, la Asociación El Saliente, como Entidad que forma parte de la Red Incorpora, da continuidad a la atención de aquellas personas en búsqueda activa de empleo con mayor situación de vulnerabilidad. Para concertar cita, las personas interesadas pueden ponerse en contacto, a través de los teléfonos 950 62 06 06 y 650 74 60 51.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios