nuevodiario.es

La obra literaria “LA PREHISTORIA EN LA MOCHILA” y charla con Ignacio Martín Lerma tendrá lugar el 10 de marzo en la sede de la Fundación Lorquimur

La obra literaria “LA PREHISTORIA EN LA MOCHILA” y charla con Ignacio Martín Lerma tendrá lugar el 10 de marzo en la sede de la Fundación Lorquimur
lunes 06 de marzo de 2023, 09:30h

El acto, que comenzará a las 19,30 horas será presentado por Andrés Martínez, director del Museo Arqueológico de Lorca. La presentación se efectuará en un formato de entrevista, con una charla coloquial que será moderada y conducida por la periodista lorquina Ana Cruz Espín. El aforo es limitado, por lo que para acudir al evento se requiere reserva previa.

La Fundación Lorquimur, situada en la calle Corredera, “Casa de los Irurita” acogerá el viernes día 10 de marzo la presentación del libro “La prehistoria en la mochila” y charla con el autor y arqueólogo Ignacio Martín Lerma, que será presentado por el director del MUAL, Andrés Martínez, y entrevistado por la periodista Ana Cruz.

“La prehistoria en la mochila. Diario de viaje de un Neandertal”, es un libro del arqueólogo y profesor universitario Ignacio Martín Lerma que pone la historia y la ficción al servicio de la divulgación, cuyo prólogo ha sido realizado por el prestigioso paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga, director científico del Museo de la Evolución Humana de Burgos y co-director de las excavaciones en la Sierra de Atapuerca.

El autor narra una parte de la historia de la humanidad a través de Sepik, un joven neandertal que sale de su cueva en busca de un nuevo lugar rico en recursos que pueda garantizar la continuidad de su grupo. La aventura de Sepik como protagonista está escrita en primera persona, en forma de cuaderno de viaje y diario acompañado de numerosas ilustraciones y explicaciones del autor. El relato ofrece todo tipo de datos y curiosidades sobre cómo vivieron nuestros ancestros durante el Paleolítico, realizando un recorrido por las cuevas más relevantes descubiertas y los yacimientos peninsulares de época neandertal.

Acerca del autor: Ignacio Martín Lerma es un arqueólogo polifacético, divulgador científico, Profesor Titular de Prehistoria en la Universidad de Murcia y colaborador en el programa El Condensador de Fluzo, de La 2. Sus trabajos se centran en el estudio del Paleolítico. Es director de excavaciones arqueológicas, entre las que destaca el reciente e importante descubrimiento en la Cueva Del Arco en Cieza. Sus artículos han sido publicados en reconocidas revistas científicas de gran impacto y ha realizado estancias científicas en las Universidades de Lisboa, Bristol, Siena y México, siendo sus trabajos presentados en los más importantes congresos de Prehistoria. Es amante de la divulgación científica y ha impartido numerosas conferencias y charlas en multitud de centros y universidades. En 2018 fue galardonado con el Premio “Ruralmur” a la Investigación por sus trabajos en el Paleolítico de la Región y en 2019, con el Premio “Diaz Bautista de Cultura” por su labor divulgadora. Es el creador del blog “PaleoPlaneta” y su actividad profesional se sigue a diario por redes sociales, teniendo un gran alcance mediático.

Para realizar la inscripción y confirmación de asistentes, la organización solicita a los interesados su nombre, apellidos, número de acompañantes y un teléfono de contacto.

El evento contará con servicio de intérprete de lengua de signos para personas con discapacidad auditiva. Se ruega puntualidad,

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios