nuevodiario.es

Tomas Martos Gómez asume la defensa Jurídica de la mercantil SARAMA S.A contra Antonio Segura, acusado de delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente

Tomas Martos Gómez asume la defensa Jurídica de la mercantil SARAMA S.A contra Antonio Segura, acusado de delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente
Ampliar
Recordemos que Antonio Segura es el abogado investigado del también investigado Alcalde de Albox del que ejerce como asesor en el ayuntamiento
Tomas Martos Gómez asume la defensa Jurídica de la mercantil SARAMA S.A contra Antonio Segura, acusado de delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente

Los imputados/ investigados Alcalde de Albox Paco Torrecillas y su abogado asesor Antonio Segura, han convertido el Ayuntamiento en una mala obra de teatro donde los dos protagonistas empiezan compitiendo en la petición de años de cárcel respectivos (Torrecillas 7 años y Segura 5 años), y donde peleando por egos y protagonismos el desenlace puede traerles un dramático final que les haga instalarse en el Acebuche, a decir de algunos letrados consultados.

En escrito dirigido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Huércal Overa, el Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de la mercantil SARAMA S.A dice, que, por medio del presente escrito esta parte, viene a PERSONARSE en el procedimiento arriba indicado para Ia defensa de los intereses de la mercantil SARAMA S.A., tras la venia que me ha sido concedida por la anterior representación, acredita mediante escritura de poder para pleitos al Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Almería, D. TOMAS MARTOS GOMEZ, SUPLICA AL JUZGADO, que tenga por presentado este escrito, lo admita y en su virtud, tenga por personado en el Procedimiento Abreviado nº 5/2022, reza el escrito en el que el letrado solicita hacerse cargo del caso en el que se acusa al imputado/investigado Antonio Segura, la mano oculta que mece la cuna en el Ayuntamiento de Albox y responsable en gran medida de los sucedido con el cese de Eva Cano como secretaria y la acusación que Torrecillas llevara a cabo en los tribunales con el que fuera su mano derecha José Campoy.

Este polémico letrado, defensor del Alcalde de Albox Paco Torrecillas, que debemos recordar pagan todos los albojenses tiene un procedimiento abierto contra el en el Juzgado nº 1 de Huércal Overa que le investiga por la supuesta comisión de un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente tipificado en el artículo 325 del código penal y penado con hasta cinco años de cárcel.

El fiscal acusa a Segura de explotar, junto a su socio, un pozo ilegal aforado en terrenos públicos pertenecientes a la Junta de Andalucía según la Dirección General del Catastro.

Según los cálculos de técnicos de la Consejería de Desarrollo Sostenible aportados al expediente por la Guardia Civil, el abogado y su socio habrían extraído y vendido 1,8 Hm3 sin autorización para hacerlo.

El denunciante sostenía que el pozo “se encuentra funcionando a pleno rendimiento las 24 horas del día” y, por ello, calculaba que habrían extraído 8.988.000 m3 al año (casi 9 Hm3), que, al precio de mercado del agua para riego, actualmente 0,60 euros/m3, “supondrían unos ingresos de 5.393.000 euros anuales”.

COMPARECENCIA

En noviembre tuvo lugar la comparecencia ante la Jueza y D. Antonio Segura haciendo honor a su estilo, según fuentes de toda solvencia, inició su relato queriendo exculparse y utilizó como escudo a un difunto, el anterior Presidente de Climasol.

El objeto de investigación sobre la explotación del pozo de la Terrera de Antonio Segura con su socio Francisco Montoya es el comprendido entre los días 30 de noviembre de 2017 y 2 de mayo de 2019, siendo A. Segura Presidente durante casi todo ese tiempo.

Antonio Segura manifestó que el pozo “no se autorizó”, igualmente dijo que el pozo de la Terrera “jamás fue expropiado” por la Junta. “Sí el terreno”, pero no el sondeo que hay en él “desde 1985.

JUNTA DE ANDALUCIA

En el Departamento de Minas aseguran que el procedimiento para legalizar un pozo consiste en, solicitar la concesión del derecho de uso privativo del agua a la Confederación Hidrográfica y, una vez obtenido, pedir a la Dirección General de Minas el permiso para construir el sondeo y la captación de aguas subterráneas. No cabe entender como afirmativo el silencio administrativo. La licencia se tiene o no se tiene

POZO ILEGAL Y EN TERRENOS PUBLICOS

Climasol perforó un pozo en terrenos que no eran suyos? Porque el embalse cuevano se construyó en 1986, y una obra de esa envergadura no se termina en un año ni la Administración comienza a invertir en un suelo que no es suyo, por lo que en 1985 –año en que declara Segura que se perforó el pozo-, la parcela ya debía ser de la Junta de Andalucía.

Para muchos letrados, los dos investigados en sus respectivos procesos parecen tenerlo complicado y a pesar de la campaña de recogida de firmas de apoyo contra la fiscalía y todo tipo de maniobras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios