nuevodiario.es
Podemos secunda las reivindicaciones de la Plataforma de interinos del INGESA

Podemos secunda las reivindicaciones de la Plataforma de interinos del INGESA

miércoles 01 de junio de 2022, 08:37h

Gaztelumendi: “Es una auténtica vergüenza que el Ministerio de Sanidad trate así a unos profesionales que lo han dado todo durante la pandemia” .

Unidas Podemos ha mostrado hoy su apoyo a la Plataforma de interinos del INGESA que se ha manifestado en la Plaza de España. Desde la formación consideran que la Administración se está “saltando la Ley 20/2021” al negarse a negociar la consolidación de plazas temporales, aplicando su voluntad por encima de la normativa vigente y en detrimento de los profesionales. Desde Unidas Podemos han vuelto a pedir la dimisión de Belén Hernando, directora general del INGESA, por el “absoluto desprecio” que mantiene hacia los trabajadores.

Oscar Gaztelumendi, miembro de la Ejecutiva del partido, asegura que el INGESA no quiere consolidar todas las plazas afectadas. Un hecho que podría provocar la pérdida del puesto de trabajo a personas que han dado su vida al servicio de los ciudadanos. “Es una auténtica vergüenza que el Ministerio de Sanidad trate así a unos profesionales que lo han dado todo durante la pandemia. Hay trabajadores de la sanidad pública afectados con más de 20 años de experiencia”, ha dicho Gaztelumendi. Por ello, exigen al Gobierno central que consolide todas y cada una de las plazas afectadas. “No podemos permitir que la ministra socialista de Sanidad deje atrás a los médicos, las enfermeras y resto de personal sanitario. Ellos no lo harían, ellos no lo han hecho”.

Desde la formación insisten en que la directora general del INGESA, Belén Hernando, sigue ninguneando a los trabajadores aplicando “decisiones dictatoriales” sin tener en cuenta a la plantilla. “En el INGESA no solo pasan de la ley, sino que están generando un sufrimiento y una incertidumbre a los profesionales sanitarios que no se merecen”, ha concretado Gaztelumendi.

Iniciativas parlamentarias

Unidas Podemos en Melilla ha asegurado que seguirá en contacto con sus diputadas y senadoras en Madrid para presionar al Ejecutivo central; para que los interinos de la ciudad tengan el mismo trato que en otros territorios conforme a la ley. “En otras Autonomías no ha habido ningún problema para consolidar las plazas. Aquí el único problema es el Gobierno central, en particular, el Ministerio de Sanidad y el INGESA. Ya está bien”, ha zanjado Gaztelumendi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios