nuevodiario.es

El Alcalde de Albox Francisco Torrecillas inicia su particular campaña contra el fiscal que le pide 7 años de cárcel por asfaltar la Rambla promoviendo y autorizando una recogida de firmas contra él

El Alcalde de Albox Francisco Torrecillas inicia su particular campaña contra el fiscal que le pide 7 años de cárcel por asfaltar la Rambla promoviendo y autorizando una recogida de firmas contra él
El Alcalde de Albox Francisco Torrecillas inicia su particular campaña contra el fiscal que le pide 7 años de cárcel por asfaltar la Rambla promoviendo y autorizando una recogida de firmas contra él

Estupefacción en Albox, cuando observan que el Alcalde no solo comete ilegalidades y se jacta de ello en un video demoledor como el del Pleno de la Rambla, donde se burla de todos y saca pecho saltándose la ley cuando ahora para más INRI, promueve y da su permiso en una recogida de firmas contra el Estado de Derecho y la División de Poderes (políticos y justicia), utilizando a los vecinos “sin compromiso”, por si quieren firmar y difundir el documento cuyo objetivo no es otro que atacar al Ministerio Fiscal garante de la legalidad pública.

PELIGROSO MENSAJE

De penoso e indecente, además de peligroso para la democracia e incluso hasta de presunto ilícito contra la fiscalía, supone la recogida de firmas a través de change.org promovida por un/unos anónimo/s denominado Ciudadanos Albox que pretenden blanquear con firmas de seguidores lo que ha sido una ilegalidad en la chapuza de la Rambla, denuncian vecinos que creen en la justicia.

INCAUTOS

Lo que están firmando esos incautos, insisten albojenses respetuosos de la Constitución, es, que están de acuerdo en cometer delitos y que nadie pague judicialmente, es por tanto un paso más del populismo Gilista de volver al oeste americano y a la ley del más fuerte, en lugar del estado de derecho y la obligación de cumplir y hacer cumplir la ley por los políticos.

MISION DEL MINISTERIO FISCAL

Dice la Ley 50/1981, de 30 de diciembre, por la que se regula el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal y las modificaciones y adaptaciones posteriores en su “Artículo primero. El Ministerio Fiscal tiene por misión promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley, de oficio o a petición de los interesados, así como velar por la independencia de los Tribunales, y procurar ante éstos la satisfacción del interés social.

Así el Capítulo III de los Principios de Legalidad e Imparcialidad, “Artículo sexto. Por el principio de legalidad el Ministerio Fiscal actuará con sujeción a la Constitución, a las leyes y demás normas que integran el ordenamiento jurídico vigente, dictaminando, informando y ejercitando, en su caso, las acciones procedentes u oponiéndose a las indebidamente actuadas en la medida y forma en que las leyes lo establezcan. Si el Fiscal estimare improcedente el ejercicio de las acciones o la actuación que se le haya confiado, usará de las facultades previstas en el artículo 27 de este Estatuto”.

De igual forma el “Artículo séptimo. Por el principio de imparcialidad el Ministerio Fiscal actuará con plena objetividad e independencia en defensa de los intereses que le estén encomendados”.

BURDAS MENTIRAS

Siguen manifestando a Nuevodiario vecinos alarmados ante tamaña “barbaridad”, que, los redactores del escrito de apoyo a Torrecillas para que firmen, engañan y mienten cuando dicen, “manifestamos nuestra indignación y vergüenza que por el adecentamiento de una parte de la rambla, tan necesaria para la economía, higiene y bienestar del pueblo, a nuestro alcalde le soliciten siete años de cárcel, inhabilitación e importante sanción económica”, dado que nadie le pide 7 años por adecentar la Rambla, sino, por hacerlo sin pedir permiso ni autorización legal y jactándose en el vídeo de hacer lo que le da la gana sin contar con nada y nadie y burlándose también de la fiscalía.

MANO QUE MECE LA CUNA

Insisten a nuestro digital los vecinos hastiados de sufrir la tiranía del Autoritario Torrecillas, que, la mano que mece la cuna, el ideólogo e instigador de la recogida de firmas contra la fiscalía sabe que de la condena no lo salva nadie y haciendo ruido y presión pretenda que la fiscalía y los jueces las ilegalidades y condenas la sustituyan las firmas de seguidores que pueden tener responsabilidades legales.

ESCRITO DE ACUSACION DEL FISCAL CONTRA FRANCISCO TORRECILLAS

Como ya publicamos en Nuevodiario, en su ESCRITO DE ACUSACIÓN la Fiscalía ante los hechos descritos explicita que, “es responsable en concepto de autor FRANCISCO TORRECILLAS SANCHEZ de un delito de Malversación de Caudales Públicos del artículo 432.1 y 3 b) del Código Penal la pena de cinco años de prisión e inhabilitación absoluta para cualquier empleo o cargo público durante quince años, por un segundo delito Contra la Ordenación del Territorio del art. 319. 1 del Código Penal dos años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y por un tercer delito de Prevaricación del artículo 404 del Código Penal cometido por omisión (art. 1 1 del Código Penal) la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público durante doce años”.

“El Fiscal en las Diligencias Previas nº 1023/18, Procedimiento Abreviado nº 25/22”, manifiesta que “despachando el traslado que se le ha conferido, y en cumplimiento de lo que dispone el art. 780 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, solicita la apertura del Juicio Oral ante la AUDIENCIA PROVINCIAL, y formula el presente ESCRITO DE ACUSACION frente a FRANCISCO TORRECILLAS SÁNCHEZ…”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios