El delegado del Gobierno se reúne con la patronal y asociaciones afectadas por el paro del transporte para coordinar las acciones que permitan trabajar de manera segura

El delegado del Gobierno se reúne con la patronal y asociaciones afectadas por el paro del transporte para coordinar las acciones que permitan trabajar de manera segura
Ampliar
domingo 20 de marzo de 2022, 10:12h

José Vélez anuncia que se ha detenido a una persona, se han interpuesto 62 denuncias y se han identificado a 35 personas.

El delegado del Gobierno asegura que entiende las peticiones “legítimas de los transportistas, pero no se puede coaccionar, amenazar y perjudicar a los trabajadores que quieren seguir haciendo su labor”

El delegado del Gobierno, José Vélez, se ha reunido con Croem, Federaciones de Empresarios, Asociaciones de transportistas y empresas del Valle de Escombreras y piensos de la Región de Murcia para coordinar las acciones necesarias para que los transportistas puedan llevar a cabo su trabajo de manera segura y garantizando que no se resienta la actividad económica por este paro que está llevando a cabo Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional.

Vélez ha asegurado que se van a reforzar las entradas y salidas de convoyes por parte de Guardia Civil y Policía Nacional. El delegado del Gobierno en la Región de Murcia ha recordado que “exclusivamente para este paro, hay destinados en la Región de Murcia 180 agentes de la Policía Nacional y 414 de Guardia Civil”. Asimismo, ha escuchado todas las necesidades que les ha trasladado el sector a los que ha agradecido su labor, así como predisposición a encontrar soluciones. “Es un sector necesario para nuestra economía y están demostrando una gran responsabilidad, ya que a pesar de las dificultades a las que se están enfrentando continúan con su trabajo y han acudido a esta reunión con propuestas necesarias para continuar el servicio que prestan”.

Respecto a las personas que están llevando a cabo este paro, José Vélez ha señalado que entiende las “legítimas peticiones que cada uno puede hacer, pero no se pueden permitir los hechos violentos, las amenazas o directamente que no dejen trabajar a quien quiere hacerlo”. En este sentido el delegado del Gobierno ha asegurado que wen la Región de Murcia se actuará con contundencia si es necesario para evitar altercados y la paralización del sector y que se procederá a sancionar a quienes pongan en peligro el transporte necesario de mercancías”.

Durante estos días de paro, se ha detenido una persona, se han denunciado a 62 personas que participaban en este paro y se ha procedido a identificar a 35. Vélez ha agradecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado su intenso trabajo durante estos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios