nuevodiario.es

La Diputada regional del PSOE Virginia Lopo “obsequia” con una peineta a su homóloga del PP Miriam Guardiola

 
La Diputada regional del PSOE Virginia Lopo “obsequia” con una peineta a su homóloga del PP Miriam Guardiola
Ampliar
jueves 17 de febrero de 2022, 10:20h

Sorpresa e indignación fue la que produjo ayer en el Parlamento murciano “el detalle” de la parlamentaria socialista Virginia Lopo al dedicar una peineta a la también diputada del Grupo Parlamentario Popular Virginia Lopo durante la defensa en la tribuna de una moción relativa a la bajada de las cuotas de los autónomos. Ante esta situación, el Portavoz popular Joaquín Segado exigió la dimisión de Lopo “por engañar al plenario de la Asamblea y no disculparse con la agraviada”.

La inadecuada actuación de la socialista choca frontalmente contra lo recogido en el artículo 19, apartado D, del Reglamento de la Asamblea Regional, que insta al respeto ante los diputados de la Cámara, pero se ha negado a pedir disculpas porque decía que no había hecho ningún gesto grosero”, según comentaron a este periódico fuentes parlamentarias.

Sin embargo, tras votarse la posterior moción la Diputada del PSOE murciano procedió a disculparse una vez que comprobó por ella misma la fotografía que reflejaba el gesto descortés contra Miriam Guardiola. Admitido su error manifestó “no sentirme orgullosa” por la acción para disculparse también a los compañeros de todos los grupos políticos. Lo he sentido que ese gesto es el que está haciendo el Gobierno murciano los ciudadanos de esta región durante mucho tiempo”.

Lopo expresó que “aún espero las disculpas públicas del Alcalde de Alcantarilla”, Joaquín Buendía, del PP, “por sus manifestaciones machistas” a la Diputada autonómica del PSOE Lara Hernández, a la que pidió que “ordenara su vida”.

Por su parte, el Portavoz del PP aseguró que dicha disculpa le ha sonado “a fake”, por lo que el ‘popular’ ha adelantado que hoy jueves llevará el asunto a la Comisión del Estatuto del Diputado en base al artículo 113. 1. D, “para tomar las medidas disciplinarias previstas en reglamento por su indigno comportamiento”.

Ante esto, Francisco Lucas, Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista excusó a su compañera de filas y ha pedido zanjar el tema pues Lopo ya había las disculpas pertinentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios