Margarita Robles nombra al Almirante Aniceto Rosique nuevo Director General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa

Margarita Robles nombra al Almirante Aniceto Rosique nuevo Director General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa
miércoles 26 de enero de 2022, 10:07h

El marino nacido en Fuente Álamo ha ocupado hasta ahora el cargo de Almirante-Jefe de Apoyo Logístico y fue Almirante del Arsenal de Cartagena. El Almirante Santiago Ramón González dirigirá la Jefatura de Apoyo Logístico.

Margarita Robles nombra al Almirante Aniceto Rosique nuevo Director General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa

La Ministra de Defensa Margarita Robles ha designado al Almirante Aniceto Rosique Nieto, nacido en Fuente Álamo en 1960 e Hijo Predilecto de la localidad, nuevo Director General de Armamento y Material (Digam). El hasta ahora Almirante-Jefe de Apoyo Logístico de la Armada ocupará el lugar del hasta ahora Digam, el Almirante Santiago Ramón González, quien llevaba casi cuatro años en el puesto.

El marino fuentealameño ingresó en la Escuela Naval Militar el 16 de Agosto de 1979 y fue ascendido a Alférez de Navío el 16 de Julio de 1984. Está en posesión de varias titulaciones académicas nacionales y del perfil Francés. Es diplomado de Estado Mayor por la Escuela de Guerra Naval, así como Licenciado en Economía, en la especialidad de Economía Internacional Aplicada, por la UNED.

Además, es especialista en Comunicaciones, ha asistido al “Naval Command College Course for Senior International Officers” en Newport (Rhode Island, Estados Unidos), y a muchos otros cursos relacionados con su carrera. Es también Instructor de atletismo y Juegos Deportivos Terrestres.

Ha estado embarcado en la Corbeta “Descubierta”, en el Buque-Escuela “Juan Sebastián de Elcano” y en la Corbeta “Vencedora” como jefe de Comunicaciones y jefe de Operaciones. Posteriormente fue Oficial de Órdenes de la 21ª Escuadrilla de Escoltas y jefe de Órdenes de la Flotilla de MCM.

En la mar ha sido comandante del Dragaminas “Duero”, entre los años 1993 y 1994; comandante del Buque de Mando MCM “Diana”, entre 2000 y 2001; Comandante de Quilla y Comandante de la Fragata 'Méndez Núñez', entre 2004 y 2007, y Comandante de la 31ª Escuadrilla de Escoltas, entre los años 2011 y 2013.

En relación con sus destinos de tierra, ha sido Comandante de Brigada de la Escuela de Armas de la Armada (EARMA), jefe del Área de Seguridad Interior de la CEVACO, Ayudante del Secretario del Estado Mayor de la Armada, Consejero Técnico del Gabinete Técnico del Ministro de Defensa (MINISDEF), Subdirector-Jefe de Estudios de la Escuela Naval Militar, Ayudante del Gabinete Técnico del Almirante-Jefe del Estado Mayor de la Armada.

En el año 2018, el Ayuntamiento de La Unión le otorgó la Mención Especial del Deporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios