nuevodiario.es

El PSOE de Villanueva del Pardillo denuncia la utilización de los servicios jurídicos municipales para presuntamente “acallar” las críticas vecinales

El PSOE de Villanueva del Pardillo denuncia la utilización de los servicios jurídicos municipales para presuntamente “acallar” las críticas vecinales
Ampliar
miércoles 26 de enero de 2022, 10:10h

Ya son tres meses, donde el “Opaco” Alcalde Eduardo Fernández incumple el derecho a la información de los concejales reconocido en la Constitución, dice Antonio Moreta Portavoz del Grupo Municipal Socialista PSOE de Villanueva del Pardillo.

El PSOE de Villanueva del Pardillo denuncia la utilización de los servicios jurídicos municipales para presuntamente “acallar” las críticas vecinales

Debemos recordar, manifiesta el Portavoz del Grupo Municipal Socialista del PSOE de Villanueva del Pardillo que el Derecho a la Información está establecido en nuestra Ley Magna artículos 23 y 9.2, así como lo dispuesto en el Artículo 77 de la Ley de Bases de Régimen Local y el Artículo 14 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales que establece “1. Todos los miembros de las Corporaciones Locales tienen derecho a obtener del Alcalde o Presidente o de la Comisión de Gobierno cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función.

TRES MESES SIN CONTESTAR

El Grupo Municipal Socialista del PSOE de Villanueva del Pardillo (Madrid), denuncia que el alcalde Eduardo Fernández, lleva sin contestar al portavoz socialista tres meses sobre quien ha pagado los gastos jurídicos y un burofax en la defensa del alcalde frente a unas críticas vertidas en las redes sociales por una madre de la Escuela Infantil municipal de la localidad.

HISTORIA DE UNA TROPELIA

Antonio Moreta Portavoz Socialista de Villanueva del Pardillo expone que Los hechos sucedieron a finales del verano del año pasado, cuando una madre de la Escuela Infantil municipal y que el actual Gobierno Local ha privatizado, abocándola a la gestión indirecta y a una serie de problemas que está sufriendo la comunidad educativa de la misma, criticó las actuaciones del alcalde y responsable de la Escuela Infantil municipal en las redes sociales.

CONCENTRACIONES

De hecho, insiste Moreta, las familias y el profesorado han realizado ya dos concentraciones frente al Ayuntamiento y han convocado una tercera para este miércoles día 26 de enero a las 18:30, justo antes del inicio del Pleno del Ayuntamiento.

USO DE LOS RECURSOS PUBLICOS

A raíz de las críticas, insiste el dirigente socialista, el Alcalde Eduardo Fernández, parece que utilizó presuntamente los servicios de Qualitas Abogados, que son los adjudicatarios del contrato de servicio de asesoría para el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo por 15.115 euros anuales desde noviembre de 2020, para enviar un burofax y ponerse en contacto con la madre crítica para pedirla una rectificación pública, en aras de defender sus propios intereses. La prueba de que es así es que el burofax se remitió desde una oficina de Correos en Toledo, ciudad donde tiene su sede el mencionado bufete.

El portavoz del PSOE, Antonio Moreta, ha declarado a Nuevodiario.es que “el bufete Qualitas Abogados lo pagamos toda la ciudadanía con nuestros impuestos y el alcalde, presuntamente, lo está usando para defenderse de un particular que le ha criticado.

LA OPACIDAD DEL ALCALDE

Hemos preguntado al alcalde, insiste Antonio Moreta, para que nos aclare la situación en los plenos de octubre y noviembre y se ha negado a contestar la primera vez y la segunda nos dijo que la respuesta estaba en nuestra bandeja de correo interno municipal y no fue cierto; vamos a volver a preguntarle en el pleno de este miércoles día 26 de enero a partir de las 19 horas”.

¿ABUSO?

La normativa no ampara la supuesta abusiva actuación del alcalde, pues en algunos casos permite que los concejales de gobierno sean compensados por los gastos jurídicos en los que incurren en su defensa por cuestiones penales derivadas del ejercicio del cargo. Sin embargo, nunca permite utilizar los recursos del Ayuntamiento, como el bufete contratado para el asesoramiento jurídico para defender asuntos que no son estrictamente municipales, como es el caso, que se trata de un asunto entre particulares y de carácter político.

SEGUIMIENTO DEL PLENO

En aras a la mayor transparencia informa el Portavoz Socialista, el pleno se puede seguir en directo por el canal de YouTube del Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo https://www.youtube.com/channel/UC7pfsid_57krPv0tR__WmYw

EN ESPERA DE RESPUESTA

El portavoz del PSOE pardillano, Antonio Moreta, ha concluido diciendo que “esperamos que el miércoles finalmente nos conteste a la pregunta y tomaremos las medidas oportunas al respecto en aras de defender los intereses de la ciudadanía de nuestro municipio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios