nuevodiario.es

Diego Conesa: “El PP, los tránsfugas de Ciudadanos y los expulsados de Vox están convirtiendo la Región de Murcia en una república bananera”

Diego Conesa: “El PP, los tránsfugas de Ciudadanos y los expulsados de Vox están convirtiendo la Región de Murcia en una república bananera”
jueves 02 de diciembre de 2021, 20:53h

El Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha afirmado que el Partido Popular, los tránsfugas de Ciudadanos y los expulsados de Vox “están convirtiendo a la Región de Murcia en una república bananera y han vuelto a secuestrar la Asamblea Regional”.

Diego Conesa ha hecho estas declaraciones antes del pleno celebrado en la Asamblea Regional para retirar el proyecto de reforma del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, en el que el Grupo Parlamentario Socialista no ha participado por considerar que “es una auténtica vergüenza esta iniciativa del PP y sus aliados”.

“Han tirado, en a penas cuatro días, 12 años de trabajo parlamentario de tres legislaturas en este asunto. No sé dónde está la Constitución para el PP y sus aliados tránsfugas, no sé qué concepto de la unidad nacional y del papel que representan las Cortes Generales, pero sí sabemos las grandes mentiras y falacias que están utilizando para hacer este secuestro”, ha dicho.

En este sentido, ha explicado que absolutamente todos los estatutos de autonomía, cuando han pasado por el Congreso de los Diputados, han sido revisados.

El Portavoz socialista ha señalado que, “por toda esta desvergüenza y esta cacicada” del PP y sus aliados, el Grupo Parlamentario Socialista no ha participado en este pleno. “Dudamos de la legalidad de las decisiones que se han adoptado. El PP, los tránsfugas de Ciudadanos y los expulsados de Vox están provocando que haya una democracia de pésima calidad, legislando solo para sus intereses y usando las instituciones para su propio beneficio”.

Ha recordado que la reforma del Estatuto de Autonomía se aprobó por unanimidad en la Asamblea Regional la legislatura pasada y que cualquier cambio que se vaya a hacer en el Congreso requiere de una mayoría cualificada de tres quintas partes. “Aquí el PP, con 16 diputados y la voluntad comprada de otros 7 diputados está alterando la democracia y no llega a esa mayoría cualificada de tres quintas partes”.

Finalmente, Diego Conesa ha indicado que el Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado a los Servicios Jurídicos de la Asamblea un informe jurídico sobre este asunto.

Jordi Arce: “Mientras algunos pacientes mueren esperando ser operados, López Miras y su Gobierno se saltan las listas de espera sin ningún pudor”

El Secretario de Organización del PSRM, Jordi Arce, ha asegurado que mientras algunos pacientes mueren esperando ser operados, López Miras y su Gobierno se saltan las listas de espera sin ningún pudor. Arce ha calificado de “insoportable el hedor de la nefasta gestión del Gobierno regional, tras la denuncia de dos neurocirujanos que se han querellado contra ellos por saltarse las listas de espera y colar a determinados pacientes”.

“No tienen vergüenza ni respeto por la democracia y lo público. Usan todo lo que tienen a su alrededor para seguir mostrando a los demás que

este es su cortijo y que, primeros ellos, y luego todos los demás. La ciudadanía está cansada”, ha subrayado.

Para el socialista, la denuncia de dos neurocirujanos contra el Gobierno regional por las interminables listas de espera en la sanidad pública vuelve a poner de manifiesto la negligente gestión del Servicio Murciano de Salud (SMS) y un Ejecutivo regional incapaz e insostenible.

“Desde el PSRM llevamos ya mucho tiempo denunciando las eternas listas de espera y las graves consecuencias que esto supone para los pacientes, que comprueban que si no forman parte de la red clientelar del PP en la Región de Murcia, la operación que necesitan se puede eternizar”, ha lamentado.

Para finalizar, ha apuntado que “si este Gobierno regional no es capaz ni de gestionar lo más importante que tiene su ciudadanía, debe apartarse, porque estamos hablando de la salud y la vida de las personas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios