nuevodiario.es

PSRM:”El Gobierno regional se niega a publicar la lista de altos cargos que se vacunaron indebidamente y el Consejo de la Transparencia le obliga, con el voto a favor del PSRM”

PSRM:”El Gobierno regional se niega a publicar la lista de altos cargos que se vacunaron indebidamente y el Consejo de la Transparencia le obliga, con el voto a favor del PSRM”
miércoles 24 de noviembre de 2021, 11:08h

Francisco Lucas exige una auditoría informática para confirmar que no ha habido ninguna manipulación de los datos y señala que el Gobierno regional, el PP y los tránsfugas y expulsados de Ciudadanos y Vox vuelven a demostrar su falta de transparencia y su baja calidad democrática, votando en contra de esta resolución.

El Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia ha aprobado una resolución que obliga a la Consejería de Salud a publicar los datos de todos los altos cargos que fueron vacunados indebidamente contra la Covid 19, “saltándose el protocolo”, tal y como ha indicado el Viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Francisco Lucas.

La resolución ha sido aprobada con los votos en contra del PP, y los tránsfugas y expulsados de Ciudadanos y Vox, así como por los miembros del Gobierno regional que forman parte del Consejo de la Transparencia.

Lo que pretende el Partido Popular, Ciudadanos y Vox, “ocultando esta información es un absoluto escándalo. El Gobierno regional y los partidos que lo sustentan vuelven a demostrar su falta de transparencia y la baja calidad democrática que tienen”.

“Pero desde el PSRM no lo vamos a permitir, lo llevan intentando mucho tiempo, obstaculizando y vetando la Comisión de Investigación aprobada en la Asamblea Regional sobre este asunto, pero ahora ya no les queda otra que publicar la información. Según esta resolución, tienen 15 días para hacerlo”, ha explicado Lucas.

Finalmente, ha indicado que la ciudadanía de la Región de Murcia merece conocer toda la información del proceso de vacunación, “más aún”, cuando las personas que gobiernan esta Comunidad Autónoma se lo han saltado a la torera, poniendo en riesgo la salud de las personas. “Exigimos una auditoría informática para confirmar que no ha habido ninguna manipulación de los datos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios