nuevodiario.es

Un terremoto de magnitud 4,8 sacudió ayer noche la isla de la Palma

Un terremoto de magnitud 4,8 sacudió ayer noche la isla de la Palma
Ampliar
miércoles 20 de octubre de 2021, 11:01h
Un terremoto de magnitud 4,8 sacudió ayer noche la isla de la Palma

Anoche se registró a las a las 22:48 (hora canaria) el mayor sismo desde que comenzó la erupción del volcán de La Palma.

Según el Instituto Geográfico Nacional en las últimas 24 horas se han registrado un total de 76 seismos que están asociados a la erupción del volcán de La Palma. El de mayor magnitud ha sido de 4,8 y ha tenido como epicentro Villa de Mazo.

El temblór se ha producido a una profundidad de unos 39 kilómetros y fue sentido no solo en La Palma, también en Tenerife.

Durante la noche se han producido 14 seismos siendo el de 4,8. el de mayor intensidad desde que comenzó la erupción del volcán de La Palma.

Por otro lado cabe señalar que la columna de humo el volcán de La Palma alcanza ya los 5.000 metros y que las autoridades han recomendado el autoconfinamiento en algunas zonas y el uso de mascarillas FPP2.

Asimismo el problema se podría agravar con la llegada de la lava al mar ya que podría provocar gases tóxicos. De hecho, ayer en previsión de la llegada de la colada al mar se suspendieron las clases y se confinó a toda la población del municipio de Tazacorte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios