nuevodiario.es

Detenido en México el excomandante de las FARC Rodrigo Granda

Detenido en México el excomandante de las FARC Rodrigo Granda
miércoles 20 de octubre de 2021, 10:46h
Rodrigo Granda alias de El canciller de las FARC y Ricardo Téllez ,que participó en los diálogos de paz de La Habana, ha sido detenido en México, según ha anunciado a través de Twitter eel senador del partido Comunes Carlos Antonio Lozada, que también fue miembro de las FARC.
Detenido en México el excomandante de las FARC Rodrigo Granda

El excomandante de la guerrilla colombiana Rodrigo Granda ha sido detenido en México a pesar de Colombia con autorización.

Fuentes no gubernamentales aseguran que el gobierno de Iván Duque pidió a Interpol activar la orden de detención mientras volaba hacia el país centroamericano.

"Esto es una violación del Acuerdo de paz que quieren hacer trizas", escribió el senador Lozada en esa red social.

Recordemos que su orden de detención había quedado suspendida por las autoridades colombianas.

Desde el gobierno y más concretamente, el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano Aponte, achacan la detención a una orden de detención ordenada por Paraguay por la presunta participación del excomandante en el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del expresidente Raúl Cubas Grau.

Paraguay tiene intención de encausar judicialmente a Granda imputándole delitos por secuestro, asociación criminal y homicidio doloso.

No obstante Carlos Antonio Lozada, insiste enque Granda había sido capturado "por petición del Presidente del Gobierno Iván Duque, que pidió activar circular roja en su contra", a pesar de que salió del país con autorización de la Jurisdicción Especial para la Paz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios