nuevodiario.es
Irma'va a devastar Estados Unidos',

Irma"va a devastar Estados Unidos",

sábado 09 de septiembre de 2017, 08:16h

Así lo ha dicho el jefe de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias

El ojo del huracán a su paso por la isla Gran Inagua, al sur de Bahamas arrastraba vientos máximos de hasta 260 kilómetros por hora que lo mantienen en categoría de intensidad 5 pese a que ha perdido algo de fuerza en las últimas horas, según el informe del Centro Nacional de Huracanes de EEUU.

A las 02.00 hora local, el ojo de Irma pasaba 30 kilómetros al norte de Gran Inagua , una isla que un millar de habitantes y su velocidad era de de 26 kilómetros por hora y dirección norte-noroeste. El huracán sigue aún con categoría de intensidad 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson y vientos de 260 kilómetros por hora, es decir conn algo menos de fuerza. Recordemos que en los últimos días su fuerza era de 295 kilómetros por hora .

En estos momentos Irma segue avanzando, ayer lo hacía hacia el sureste de las Bahamas, costa norte de cuba y hoy sábado estará presente en el resto de las Bahamas para encarar su dirección hacia la península de Florida donde llegará según las previsiones el domingo por la tarde. El huracán está ahora al sureste de Miami (Estados Unidos), donde se le espera el domingo y donde la población se prepara ante el poder destructor del mayor huracan de los registrados hasta el momento.

Irma ha dejado hasta ahora al menos 19 de muertos a su paso por las Antillas Menores y Puerto Rico y una desolación total por aquellos lugares por los que ha pasado. En Miami cientos de miles de personas han evacuado la ciudad ante el peligro de inundaciones y ha obligado al cierre de comercios, hoteles y edificios públicos. La popular calle de Española Way, en South Beach, ha quedado desierta según hemos podido ver gracias a las imágenes del periodista de Infobae Nicolás Villar que nos muestra la soledad de esta zona de la ciudad días atrás llena de vida y que ahora se ha convertido en una ciudad fantasma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios