nuevodiario.es

Los cinco jóvenes que violaron a una chica de 18 años en los San Fermines, seguirán en prisión.

Los cinco jóvenes que violaron a una chica de 18 años en los San Fermines, seguirán en prisión.
sábado 09 de septiembre de 2017, 08:42h
Dos de los tres magistrados así lo han decidido.

Los cinco acusados que violaron a una joven de 18 años en los Sanfermines de 2016 continuarán en prisión.

Así lo ha ratificado por segunda vez, la Audiencia Provincial de Navarra que ayer jueves rechazó de nuevo la puesta en libertad de los cinco hombres que abusaron y violaron en grupo a una joven en Pamplona durante las fiestas de julio.

La audiencia argumenta en el auto al que hemos tenido acceso que niega la libertad de los cinco acusados por "la existencia de riesgo de fuga y reiteración delictiva".

Con este fallo, la Sección Segunda de la Audiencia se ratifica en su decisión del pasado 14 de julio tras desestimar los recursos de súplica presentados por los abogados defensores de los procesados. La decisión de mantener a los acusados en prisión preventiva ha contado con el voto a favor de dos de los magistrados, mientras que el tercero de los magistrados, el mismo que en julio ya votó por la libertad provisional con fianza de los acusados con la adopción de medidas cautelares ha votado a favor de su puesta en libertad argumentando de "inconsistentes e insuficientes" los argumentos de sus compañeros de sala, subrayando "el déficit de motivación" sobre el riesgo de fuga y la reiteración delictiva.

Como saben la agresión de la que se les acusa a los cinco amigos, ocurrió el 7 de julio de 2016, cuando uno de los acusados inició una conversación con la joven madrileña en la Plaza del Castillo. Según se desprende de la instrucción del caso, éste joven y sus otros cuatro amigos la acompañaran hasta su vehículo donde la joven violada tenía la intención de dormir. En el trayecto, la obligaron a entrar en un portal donde fue forzada a realizar varios actos sexuales que fueron grabados por los acusados con un teléfono móvil. Uno de los acusados envió mensajes a varios amigos para contarles lo que había sucedido. Esa grabación se ha convertido en la principal prueba de cargo y el motivo por el que tras ser identificados fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios