nuevodiario.es
El Ministerio del Interior refuerza Cataluña ante una posible intervención.

El Ministerio del Interior refuerza Cataluña ante una posible intervención.

jueves 07 de septiembre de 2017, 07:46h
A la llegada de nuevos efectivos de la Guardia Civil, se suman los dos centenares de guardias que tenían previsto dejar su destino en tierras catalanas para ocupar su nuevo puesto en otras regiones.

Las Fuerzas de Seguridad del Estado se preparan por si tienen que intervenir en Cataluña. La Dirección General de la Guardia Civil ha suspendido el mes de permiso a todos los agentes que sirven en Catalunya que a partir de este 11 de septiembre tenían previsto dejar el actual puesto de trabajo para desplazarse a nuevos destinos ubicados fuera del territorio catalán.

La orden ha causado sorpresa en el cuerpo toda vez que la misma se aplicará solo para los agentes que trabajan en Cataluña y no para los que están destinados en otras regiones de España, así aquellos agentes del del resto de comunidades autonómicas, que cambian de destino, podrán dejar su puesto tal y como estaba previsto a partir del 11.

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles así nos lo han hecho saber. La decisión según dice es achacable al referéndum independentista previsto para el 1 de Octubre y han explicado que oficialmente tan solo se saben que la suspensión del permiso se debe a la "especial situación que vive la comunidad catalana y a los últimos acontecimientos.

Como norma, el instituto armado da un mes de plazo a cada agente que cambia de destino para que busque en el nuevo lugar de destino una vivienda para su familia, así como el colegio para sus hijos por lo que la incorporación de los agentes al nuevo lugar de trabajo se hace efectiva el 11 de octubre, día que entran en servicio los nuevos guardias civiles destinados desde otros lugares de España a Catalunya, sustituyendo a los que a día de hoy y por el momento ocupan las plazas. Así que por el momento, con esta orden, los guardias que tenían que salir de Cataluña, no lo harán y por tanto permaneceran en territorio catalán por lo que pueda pasar.

Se trata "de una falta de respeto y de un maltrato hacia los trabajadores de la Guardia Civil" han dicho desde la AUGC. El Gobierno no se ha pronunciado. Tampoco lo ha hecho el Ministro del Interior.

Así las cosas, está claro que desde el gobierno se ha tomado esta medida por si hiciera falta intervenir ante la deriva que han tomado los políticos separatistas catalenes y ante la más que segura desobediencia ya anunciada del Presidente de la Generalitad al esperado dictamen del Tribunal Constitucional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios