nuevodiario.es

Dalí y más aún su fundación, descansan en paz

Dalí y más aún su fundación, descansan en paz
jueves 07 de septiembre de 2017, 08:15h
Las pruebas de ADN confirman que la vidente Pilar Abel, no es hija del pintor

Salvador Dalí no es el padre de Pilar Abel.

Así lo dicen los análisis del ADN extraído al cadáver embalsamado del pintor , cotejado con el ADN de la vidente de Figueres Pilar Abel que aseguraba ser hija de Salvador Dalí. Por tanto, no hay parentesco entre ambos según las pruebas realizadas en los institutos forenses de Barcelona y Madrid y cuyo resultado ha sido negativo.

Ambos institutos así se lo han trasladado a la juez que instruía el caso y diera orden de exhumar el cadaver del pintor.

El resultado de estos análisis se consideraba la principal prueba de cara al juicio previsto para el día 18 de septiembre en Madrid toda vez que Pilar Abel no había podido aportar ni una sola prueba que demostrara que era hija de Salvador Dalí.

Pilar Abel declaró en el juzgado que Dalí había mantenido relaciones con su madre a principios del verano de 1955, cuando ella trabajaba como niñera en una casa de Cadaqués. La juez tomó declaración a Pilar quién dijo que su madre se lo había confesado, aportando como testigo a una amiga suya que de igual manera declaró ante la juez . Pilar no es hija única, tiene dos hermanos más, pero ninguno de ellos según dijeran tenian constancia de esa paternidad. Es más Pilar Abel nació el 1 de febrero de 1956, nueve meses después de que su madre y supuesta amante de Dalí se hubiera casado con Juan Abel, que ejerció siempre como su padre.

La demanda de paternidad de Pilar Abel no ha estado esenta de polémica al obligar a la fundación por decisión judicial a abrir la cripta donde reposa el cuerpo embassamado de Salvador Dalí, cripta situada en el interior del Teatro-Museo Dalí de Figueres hasta donde se desplazó un equipo de forenses que procedió a recoger partes del cuerpo de Dalí como uñas, huesos y dientes de las que poder obtener su ADN. También se recogió el ADN de Pilar Abel y de su madre, que aún vive en una residencia geriátrica. AhoraN habrá que ver lo que argumentan las distintas partes y la propia juez cuando se conozca al detalle el resultado de estas pruebas, ante las que la Fundación Salvador Dalí ya ha dicho que intenpondrá una demanda contra Pilar Abel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios