nuevodiario.es

Declaraciones de la Vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Declaraciones de la Vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.
jueves 07 de septiembre de 2017, 07:09h
El Consejo de Ministros se reune hoy a las 12, mientras que el Paralamento Catalán iniciará su sesión a las nueve de la mañana

Mariano Rajoy ha pedido al Tribunal Constitucional "que declare nulos y sin efecto los acuerdos adoptados" anunció ayer la vicepresidenta y ministra para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha denunciado desde La Moncloa el "abochornante espectáculo y la vergüenza para cualquier demócrata que está dando el Parlament de Cataluña con el falso debate sobre la ley del referéndum secesionista".

Hoy tras el Consejo de Ministros de la mañana el Ejecutivo planteará recurso de inconstitucional contra el texto legal. Si el Govern sigue adelante como se prevé también plantearán recurso de inconstitucionalidad contra los decretos que apruebe.

Sáenz de Santamaría no se ha ido por las ramas y con palabras tan duras como claras ha dicho: " Lo que Cataluña ha vivido hoy es una patada a la democracia, a los catalanes y a la decencia política que han demostrado no tener. El Gobierno defenderá la libertad, la democracia y el régimen de convivencia por el que tanto han trabajado los españoles. El proceso es más "propio de regímenes dictatoriales que de una democracia de Europa Occidental". Pero " tengan por seguro que no se pondrán por delante de la democracia, ni de los derechos de los catalanes, porque de igual modo que hoy muchos diputados han pedido la palabra y no se les ha dado, los ciudadanos españoles estamos para defender ese régimen de convivencia que tantos años nos ha llevado construir."

Así mismo la vicepresidenta también se ha referido con dureza a la Presidenta del Parlament Carmen Forcadell, anunciando " tendrá que afrontar un nuevo proceso en su contra después de que la Fiscalía se haya vuelto a querellar contra ella y contra la Mesa del Parlament por admitir a trámite la ley del referéndum."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios