nuevodiario.es

La pelea de los “Avales”

miércoles 06 de septiembre de 2017, 21:10h

Cuando el PSOE, con la fuerza de Pedro Sánchez y el impulso de la bases, construye hoy, a pesar de las muchas piedras en el camino, un nuevo proyecto participativo y de izquierdas que ha generado una amplia ilusión en la afiliación y su reflejo en las encuestas, que predicen, un cambio progresista en nuestro país.

Atónitos se quedan, quienes observan el devenir de la realidad socialista Andaluza, que en lugar de aprovechar el impulso general del PSOE a nivel nacional, utilizan los “Aparatos” regional y provincial para mantener los privilegios de las “Direcciones” en un proceso Congresual enrocado por la derrota de las Primarias.

Y hoy, 6 de septiembre, que empieza la recogida de avales para los Congresos Provinciales, afloran las artes de los aparatos que utilizan sin rubor las instituciones, con Alcaldes y Concejales que a primera hora reúnen a trabajadores afiliados, para que firmen el aval “oficial”.

Esta utilización institucional, es la misma que han realizado los Secretarios Generales actuales, como en Almería, que en la presentación de su precandidatura, aparecen rodeados de Delegados y demás cargos de la Junta de Andalucía, Diputados, Alcaldes y concejales, que pretenden a menor escala, pero a imagen y semejanza de Susana, que se visualice la fuerza del aparato como en Madrid, olvidándose de lo acontecido posteriormente con las primarias con el arrase de Pedro.

Cualquier observador de la plural realidad, puede constatar, el hartazgo de las bases con las tracerías de los aparatos y ya son muchos los socialistas andaluces que perdiendo el miedo se preguntan, ¿como la militancia puede avalar a quienes niegan la participación amplia y democrática de los propios militantes mientras ellos acumulan varios cargos?

¿Por qué cierran la posibilidad de presentarse como candidatos a los afiliado de base, exigiendo el 20% de avales, inalcanzable para la base afiliativa y de exclusiva posibilidad, para los de siempre, los que controlan el aparato.

Siguen diciendo los demandantes del cambio orgánico en el PSOE Andaluz, que, cómo se atreven a pedir el aval y la confianza aquellos que no sólo se opusieron a los cambios y políticas impulsadas por las bases en el 39 Congreso Federal, sino, que haciendo ostentación y dejación de su mandato como delegados, abandonaron conscientemente el debate y el Congreso para el que fueron elegidos en sus Provincias y se fueron de copas, dándole una bofetada a la militancia, como hemos tenido oportunidad de visionar en la redes sociales.

Finalmente concluyen los afiliados socialistas, que como podemos avalar a los que propiciaron y participaron en el bochornoso espectáculo del Comité Federal donde laminaron a Pedro Sánchez.

La palabra y el aval una vez más, las tienen los afiliados, y atentos, si más de un candidato pasa el corte del 20%, no solo habra partido, sino que las oposiciones pueden ganar, Y TODOS LO SABEN.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios