nuevodiario.es

El mundo, en las manos de unos locos

El mundo, en las manos de unos locos
lunes 04 de septiembre de 2017, 10:25h

Los dos dispuestos a apretar el botón nuclear.

El mundo está cansado de la amenaza constante de Corea del Norte hacia sus enemigos y también de las amenazas de Donald Trump a traves de su cuenta de twitter

Recordemos que Pyongyang lanzó un misil balístico en la última jornada de maniobras entre americanos y surcoreanos en lo que entiende como una provocación de los dos ejércitos en aguas cercanas y el lider norcoreano lo explicó como una advertencia" para el país norteamericano y como una amenaza ante un eventual ataque a la isla de Guam. Ante esto Trump sacó pecho y desde su retiro vacacional amenazó al lider norcoreano con otra amenaza: " la madre de todas las guerras"

El choque entre dos locos está a punto de producirse, más si cabe después de que Corea del Norte haya anunciado que dispone de la bomba de hidrógeno y provocase un seismo de 6,3 grados. A ello hay que añadir el anuncio de Estados Unidos de sanciones contra todo aquel que comercie con el régimen comunista.

Donald Trump definió el lanzamiento del último misil que surcó los cielos japoneses como el enésimo desprecio y añadió que Estados Unidos. "Hemos estado hablando con Corea del Norte y pagándoles dinero en extorsiones durante 25 años. ¡Hablar no es la solución!", proclamó en Twitter antes de dejar caer que "todas las opciones están sobre la mesa" para frenar a Kim Jong-un y añadiendo que entre estas opciones está también la militar.

Mattis, el secretario de Defensa del país americano quiso poner algo de cordura y desde el Pentágono contradijo a su presidente, subrayando que "nunca estamos sin soluciones diplomáticas. Continuamos trabajando de manera conjunta con otros gobiernos para ofrecer protección a nuestra nación, nuestros ciudadanos y nuestros intereses, que es de lo que vamos a hablar aquí", matizó.

Estados Unidos, Corea del Sur y Japón se han coordinado para llevar a cabo bombardeos a objetivos norcoreanos en un área próxima a la frontera entre las dos Coreas. Como ven la respuesta dista mucho de ser diplomática, ello afianza las palabras de Trump de ayer domingo, después de que Kim Jong-un haya efectuado el ensayo nuclear de mayor alcance en la historia de su país.

Estados Unidos sabe que la bomba de hidrógeno representa un paso de gigante en el desarrollo armamentístico del régimen comunista, pero no es el único, lo sabe también y la comunidad internacional que ha reaccionado de inmediato ante el peligro que ello supone. La condena ha sido unánime, incluso de China y de Rusia aunque Putin haya pedido prudencia y mente fría apostando más por una solucción dilomática que militar.

Pyongyang no está dispuesta a bajarse del burro y ha amenazado con atacar EE.UU en respuesta a las sanciones de la ONU por sus recientes lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales y por si fuera poco en esta escalada de tensión, el Tesoro estadounidense ha anunciado que ya trabaja en nuevas y mas duras sanciones contra el país asiático, mientras Donald Trump ha aumentado su postura beligerante." Corea del Sur se está dando cuenta, tal y como les advertí, de que sus conversaciones para apaciguar a Corea del Norte no funcionan, ¡ellos (los norcoreanos) sólo entienden una cosa!" "Corea del Norte ha realizado un importante ensayo nuclear. Sus palabras y acciones continúan siendo muy hostiles y peligrosas para Estados Unidos. Es un estado al margen de la ley, que se ha convertido en una amenaza y una vergüenza para China, quien trata de ayudarle, pero con poco éxito".

Ayer domingo, Día de Oración por las víctimas del huracán Harvey Donald Trump fue preguntado por un periodista sobre si planea atacar Corea del Norte. "Ya veremos", contestó en tono desafiante que bien pudiera ser un sí y haciéndonos recordar aquellas declaraciones que hiciera el més pasado en las que Trump advirtió a Pyongyang de que podía ser víctima de "un fuego y una furia nunca vistos en el mundo si proseguía amenazando a Estados Unidos."

Por el momento y tras la reunión con su equipo de seguridad nacional, las primeras sanciones parece ser que serán económicas."Estados Unidos está considerando, además de otras opciones, detener todo el comercio con cualquier país que haga negocios con Corea del Norte", anunció en Twitter.

Sea como fuere, la escalada de tensión va cada día a más. De lo que no hay duda es que estando entre dos locos es muy posible que uno de ellos apriete el botón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios