nuevodiario.es

El PSOE exige a López Miras que renueve los contratos de los docentes COVID para el próximo curso

El PSOE exige a López Miras que renueve los contratos de los docentes COVID para el próximo curso
domingo 23 de mayo de 2021, 10:37h

El Diputado socialista Antonio José Espín ha exigido al Gobierno de López Miras que renueve los contratos de los docentes COVID el próximo curso para garantizar la seguridad en las aulas. “Desde el PSOE exigimos a López Miras y a su consejera de extrema derecha que abandonen su guerra sucia contra el Gobierno de España y que no utilicen para ello a nuestra comunidad educativa. La organización del próximo curso no puede esperar hasta el mes de agosto, como ocurrió el año anterior”, ha indicado.

Espín ha explicado que, entre los acuerdos alcanzados el pasado miércoles en la reunión conjunta de la Conferencia Sectorial de Educación y el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, destacan el mantenimiento de los refuerzos COVID para el próximo curso, la limpieza extraordinaria de los centros y la presencialidad completa en todas las etapas.

“Sin embargo, el Gobierno de López Miras no acaba de aclarar cómo hará efectivas estas medidas, si renovará los contratos de los 1500 docentes COVID ni si cumplirá con las recomendaciones de los 1,5 metros de distancia interpersonal entre el alumnado”.

Además, ha añadido que la semipresencialidad que el Gobierno Regional ha mantenido durante todo el curso, de forma exclusiva en todo el país, ha ocasionado un enorme perjuicio a nuestro alumnado, que debe paliarse con medidas concretas dirigidas a atenuar sus nefastas consecuencias educativas.

“Se necesitan refuerzos docentes para dar respuesta al agravio al que se han visto sometidos nuestros niños y jóvenes, renovando, al menos los 1500 contratos COVID a partir de septiembre. Además, es imprescindible garantizar la presencialidad completa en todas las etapas manteniendo las distancias de seguridad recomendadas, reducir las ratios de alumnos por aula para reforzar su atención educativa y organizar los recursos necesarios para compensar las desigualdades educativas originadas durante este año y medio de pandemia”.

El Ddiputado socialista ha declarado que es incomprensible que la consejera ponga en duda las medidas adoptadas en la Conferencia Sectorial y que no haya un compromiso férreo del Gobierno de tránsfugas para amortiguar las terribles consecuencias de su modelo semipresencial.

“Querer comenzar el próximo curso como si nada hubiese pasado o como si la pandemia hubiese llegado a su fin es un tremendo error que no nos podemos permitir”, ha afirmado.

También ha comentado que la Conferencia Sectorial acordó mantener la limpieza y desinfección extraordinarias en los centros educativos, algo que el gobierno de López Miras hace meses que no garantiza.

“Desde el pasado mes de diciembre no ha enviado ni un solo euro a los ayuntamientos para sufragar estos gastos en los colegios públicos, que en la mayoría de los casos están pagando a pulmón de forma impropia. Sin embargo, sí ha transferido dinero para esto a los centros concertados, que han mantenido la subvención extraordinaria del Gobierno regional durante todo el curso.”

Espín ha finalizado indicando que, “es indecente este menosprecio a los centros públicos de la Región, a los que han abandonado a su suerte, mientras pagan los gastos de limpieza de los privados-concertados. La ciudadanía merece una explicación para este atropello y una rectificación inmediata, transfiriendo a los ayuntamientos el dinero que les debe desde el mes de enero para mantener el servicio con todas las garantías de calidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios