nuevodiario.es

¿Debería actuar la Justicia contra Pablo Casado por su actuación respecto a la crisis de Ceuta?

¿Debería actuar la Justicia contra Pablo Casado por su actuación respecto a la crisis de Ceuta?
domingo 23 de mayo de 2021, 10:32h
El día 11 de mayo, seis días antes del asalto masivo a la frontera, Pablo Casado se reunía vía telemática con verios dirigentes políticos marroquíes a espaldas del Gobierno de España. Uno de los líderes conlos que confraternizó no reconoce como territorios españoles las ciudades de Ceuta y Melilla.
Uno de los mensajes que circula en redes sociales
Uno de los mensajes que circula en redes sociales
Foto de El Plural
Foto de El Plural

Pablo Casado conocía según su número dos Teodoro García Egea lo que iba a suceder seis días despues y prefirió que sucediera y no comunicar nada al Gobierno español.

¿Por qué lo hizo? ¿ Antepuso Pablo Casado sus intereses a los intereses de España? ¿Participó Casado en el asalto a la frontera? ¿ Estuvo o se puso de acuerdo con el Gobierno?

marroquí?.

Estas son algunas de las incognitas que algunos dirigentes políticos españoles entienden que la justicia debiera dirimir después de conocerse que seis días antes de los incidentes y de que miles de migrantes cruzaran la frontera española, Pablo Casado y el líder del Partido Reagrupamiento Nacional Independiente (RNI) Aziz Ajanuch, mantuvieron una charla de forma telemática, al objeto de estrechar relaciones e ir de manera conjunta contra el Gobierno de Pedro Sánchez por la proteección de este al líder del Frente Polisario, hospitalizado en La Rioja.

Recordemos que Aziz Ajanuch no es un dirigente político más, sino el líder de un partido político que entre sus propuestas reclama "las tierras ocupadas de Ceuta y Melilla" .

Un hecho constatable es la imagen que ha propagado el lider del PP, imagen que puede verse en las redes socialesdonde su actuación es considerada una traición a su País , haciéndole copartícipe de lo sucedido en Melilla.

LA PREGUNTA QUE LOS CIUDADANOS SE HACEN ES SI LA JUSTICIA DEBE O NO INTERVENIR PARA ACLARAR LA PARTICIPACIÓN DE PABLO CASADO.

El artículo 592 código penal dice:
1. Serán castigados con la pena de prisión de cuatro a ocho años los que, con el fin de perjudicar la autoridad del Estado o comprometer la dignidad o los intereses vitales de España, mantuvieran inteligencia o relación de cualquier género con Gobiernos extranjeros, con sus agentes o con grupos, Organismos o Asociaciones internacionales o extranjeras.
2. Quien realizara los actos referidos en el apartado anterior con la intención de provocar una guerra o rebelión será castigado con arreglo a los artículos 581, 473 ó 475 de este Código según los casos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios