nuevodiario.es

El PP “ratifica” que las obras en el colegio de Almendricos están incluidas en el presupuesto regional y “desmiente las falsedades lanzadas por el PSOE”

El PP “ratifica” que las obras en el colegio de Almendricos están incluidas en el presupuesto regional y “desmiente las falsedades lanzadas por el PSOE”
La ampliación del módulo de Educación infantil del colegio de Almendricos “es una obra incluída” en el presupuesto regional del Gobierno de Fernando López Miras para este año. Así lo afirma el Presidente del PP de Lorca, Fulgencio Gil, quien señala que el dinero está contemplado en las partidas genéricas de obras en municipios de la Consejería de Educación. De hecho, dice Gil, “se está a la espera de la recepción del proyecto técnico de ampliación que ya está encargado” para proceder a licitar y comenzar la obra a la mayor brevedad posible, con la intención de que se inicie antes de que concluya este mismo año.

El Presidente del PP de Lorca, Fulgencio Gil, ha confirmado la ejecución de esta obra y la reserva existente del dinero necesario para llevarla a cabo, y ha desmentido “las falsas declaraciones realizadas” por parte del Gobierno de Diego José Mateos, que “intentó engañar a los ciudadanos lanzando una mentira de forma irresponsable y temeraria. El compromiso de la consejería se mantiene firme e intacto”.

Gil rechaza “esta maniobra de intoxicación social del PSOE y su intento de generar alarma social, preocupar y crispar a los vecinos “lanzando mentiras de una manera tan temeraria e irresponsable” y recuerda “la obligación del Sr. Mateos es confirmar y contrastar los hechos antes de difundir este tipo de falsedades, ya que con una simple llamada de teléfono se habría aclarado todo”.

El PP solicita la instalación de carpas para crear zonas de sombra en los accesos al área de vacunación masiva ubicada en el complejo deportivo “Felipe VI”

La Concejal de Salud en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mayte Martínez, ha propuesto que el Consistorio municipal proceda a la mayor brevedad posible a habilitar áreas de sombra los accesos al Complejo Deportivo “Felipe VI”, concretamente en la zona donde los lorquinos tienen que hacer cola para recibir sus vacunas contra el Covid. Se trata de una medida que se hace necesaria de forma especial a estas alturas del año habida cuenta de la subida de las temperaturas en nuestra comarca. “Todos sabemos que nuestro clima se caracteriza precisamente por sus altas temperaturas tanto durante la recta final de la primavera y de forma más intensa aún en los meses de verano”.

Mayte Martínez considera conveniente que desde el Ayuntamiento se acondicionen estas zonas de sombra mediante la instalación de carpas u otros elementos que permitan a las personas resguardarse de las inclemencias meteorológicas mientras esperan para recibir sus dosis. Parece ser además que para los primeros días de la próxima semana está prevista la llegada de una Dana que, de acuerdo con los pronósticos, podría conllevar que se registraran precipitaciones de forma intensa. La instalación de estas carpas mejoraría las condiciones en las que las personas esperan a que se les administren las dosis de sus vacunas contra el coronavirus.

Avances para la ampliación del Centro de Salud de San Diego

Mayte Martínez ha destacado, además, que el proyecto de presupuesto regional cuya tramitación se encuentra ya avanzada en la Asamblea Regional, prevé la ampliación del Centro de Salud de San Diego. La redacción del proyecto cuenta con una partida nominativa de 66.000 euros para una actuación que parte con el objetivo de aliviar la presión asistencial de esta infraestructura. Se trata de una iniciativa impulsada por Fulgencio Gil en coordinación directa con el Consejero de Salud y para la que se ha contado con el compromiso del Presidente regional, el lorquino Fernando López Miras. Se trata de una intervención destinada a incrementar el espacio disponible para la atención a los ciudadanos, que “reclamamos que se lleve a término de forma paralela a la puesta a disposición por parte del ayuntamiento de la parcela necesaria para la construcción del Centro de Salud de San Cristóbal”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios