nuevodiario.es

El PSOE “seguirá demostrando sin fisuras” su compromiso con el colectivo LGTBI y la defensa de sus derechos y libertades

El PSOE “seguirá demostrando sin fisuras” su compromiso con el colectivo LGTBI y la defensa de sus derechos y libertades
Ampliar
martes 18 de mayo de 2021, 11:35h

El Diputado regional socialista Antonio Espín ha asegurado que el PSOE ha demostrado a lo largo de su historia “el compromiso sin fisuras” con el colectivo LGTBI, con todas las leyes que ha impulsado a nivel nacional y la regional aprobada en 2016. “Y así lo seguiremos haciendo, defendiendo los derechos y libertades de este colectivo”.

El PSOE “seguirá demostrando sin fisuras” su compromiso con el colectivo LGTBI y la defensa de sus derechos y libertades

“Tenemos que conseguir que triunfe el discurso de la diversidad, la igualdad, la tolerancia y el respeto, y arrinconar para sacar de nuestras instituciones y de nuestra sociedad al odio y al fascismo. A los gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales de la Región de Murcia queremos decirles que el PSOE está con ellos, no están solos”, ha señalado.

En el Día Internacional contra la LGTBIfobia, Espín ha denunciado que siguen produciéndose agresiones, trato vejatorio y discriminación a miles de personas de la Región de Murcia por su orientación sexual o por su identidad de género. “Tenemos un Gobierno regional que, ante esta realidad, baja los brazos, introduce a la extrema derecha a las instituciones y no desarrolla ni aplica la ley de igualdad social LGTBI que se aprobó en la Asamblea Regional en 20216 por unanimidad y a instancias del PSOE”.

“Quienes somos personas LGTBI, sufrimos cada día discriminaciones diversas en nuestra vida cotidiana, que llegan en muchas ocasiones a sobrepasar todos los límites, como hemos visto estas últimas semanas en la Región de Murcia, siendo víctimas de violencia física o verbal”, ha añadido.

El Diputado socialista ha afirmado que “es incomprensible” que después de 5 años con la ley regional aprobada, siga sin desarrollarse ni aplicarse. “La Consejera tránsfuga Isabel Franco tiene unas letras arco iris magníficas en la puerta de su consejería, pero no ha movido ni un solo dedo para garantizar los derechos de las personas LGTBI para evitar las discriminaciones”.

“Y no solamente no se desarrolla la ley, sino que, además, el año pasado el Gobierno regional instauró en nuestras aulas el veto parental, que es ilegal, único en toda España e incumple todas las leyes orgánicas de Educación, además de ser inconstitucional, y, por si fuera poco, introducen a la extrema derecha en el Gobierno regional”, ha remarcado.

Finalmente, Espín ha insistido en que, para el PSOE, “el odio y la LGTBIfobia no caben la sociedad del siglo XXI de la Región de Murcia, pero mucho menos en las instituciones, donde actualmente, están más instaurados que nunca, gracias a un presidente que ha querido blanquear y comprar el discurso de la extrema derecha con el único fin de mantenerse en el sillón”.

Por su parte, el Secretario General de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia (JSRM), Miguel Ortega, ha señalado que la LGTBIfobia afecta a una generación completa, principalmente a los jóvenes. “Pedimos libertad de ser, libertad de amar y libertad de creer, así como un compromiso férreo con la igualdad LGTBI”.

En este sentido, ha indicado que el Gobierno regional tiene en sus manos la potestad para desarrollar los reglamentos y protocolos de la ley aprobada en la Asamblea en 2016 para respetar la diversidad. “Desde JSRM, seguiremos estando siempre a disposición de la sociedad, comprometidos la libertad y el derecho a ser de todas las personas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios