nuevodiario.es
Dolor e indignación en Elda
Ampliar

Dolor e indignación en Elda

sábado 02 de septiembre de 2017, 08:46h
Los investigadores siguen atando cabos para dar con los dos hombres que asaltaron la vivienda.

El dolor se adueñó ayer de las calles de Elda durante el funeral del pequeño fallecido,.

El alcalde, Rubén Alfaro, en compañía de casi todo el equipo de gobierno de PSOE-Compromís ha mostrado su apoyo y la solidaridad de toda la ciudad a los padres de acogida del pequeño de ocho años muerto tras ser asaltada la casa en la que vivía por parte de dos desconocidos.

"¿por qué la violencia se ha cebado con una criatura tan inocente que solo trasmitía amor?".ha preguntado durante la homilía el cura párroco durante el desgarrador funeral al que la pareja de acogida del niño también ha asistido, incluida la mujer que junto al niño sufriera la agresión a pesar de las heridas que presentaba.

Recordemos que la agresión sufrida se produjo por parte de dos desconocidos en la noche del miércoles cuando ambos se encontraban en su domicilio.

Cientos de personas pasaron por la capilla ardiente para trasmitir sus condolencias a los afligidos familiares. Entre ellos los integrantes del Club de Atletismo de Elda, del que el padre de acogida del niño es entrenador.

Sobre las doce del mediodía la comitiva fúnebre se ha dirigido al cementerio municipal de Santa Bárbara con una decena de coronas. A la salida del funeral el alcalde, Rubén Alfaro, ha declarado que "el Ayuntamiento ha querido acompañar a la familia en estos momentos de tan duros". Y mientras tanto, las investigaciones siguen adelante. En manos de la policía está ya el informe forense.

La autopsia del pequeño al que la Policía encontró muerto y semidesnudo en el salón de su casa, junto a la novia de su padre, embarazada y atada, ha revelado que el pequeño falleció por las complicaciones de un ataque de epilepsia que le sobrevino por la situación que vivía cuando dos hombres les asaltaron a la entrada de su vivienda.

Como ya dijemos en informaciones anteriores, los atacantes, que se ocultaron bajo unos cascos de moto pero no robaron nada ni forzaron la entrada. Por el momento se desconoce su identidad. Cuanado ocurrió el suceso, el padre de acogida del menor se encontraba trabajando. Ni que decir tiene que la localidad está conmocionada, el padre entrenador de atletismo es muy conocido.

Los hechos ocurrieron este pasado miércoles por la noche cuando una vecina, alarmada por los gritos que oía en la casa de al lado, avisó a la Policía municipal alicantina, que encontró el cadáver del menor y a la novia de su padre, una chica sordomuda de 30 años atada tras haber sido golpeada. La mujer fue hospitalizada aunque ya ha sido dada de alta. En principio se pensó que pudiera haber sido violada, sin embargon se ha descartado que fuera víctima de abusos sexuales. Se sospechaba que el pequeño también podría haberlos sufrido, pero la autopsia también ha descartado esta hipótesis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios