nuevodiario.es
El Marido de Pilar Garrido, condenado a dos años de prisión preventiva.

El Marido de Pilar Garrido, condenado a dos años de prisión preventiva.

jueves 31 de agosto de 2017, 10:05h
El movil del crimen podría ser, el deseo de Pilar de volverse a España con su hijo, según han dicho fuentes policiales.

Dos años de prisión preventiva para Jorge Fernández el presunto asesino de la española Pilar Garrido.

Este ha sido el veridicto del Tribunal de Justicia de Tamaulipas contra Jorge Fernández, marido de la española desaparecida y luego encontrada muerta en Mexico que fue arrestado arrestado el pasado martes en el estado de Tamaulipas, quién tras su detención negó estar implicado en la muerte de su esposa.

En declaraciones a los medios, el abogado del criminólogo Jorge Fernández, expresó hoy su desacuerdo con la decisión del juez de vincular a proceso a su cliente y decretar la medida cautelar de prisión preventiva. “Estamos analizando la estrategia a seguir y, en su caso, qué acciones recursivas podríamos intentar”, afirmó tras señalar que esta medida “es provisional”.“Todavía no llegamos al juicio y probablemente no lleguemos al juicio, porque hasta lo considerado en este momento no hay caso”.

Como saben Pilar Garrido, desapareció el 2 de julio en Tamaulipas, semanas después fue encontrada muerta en un descampado, achacándose dicha muerte a las dos personas que según su esposo declarada habían asaltado el Honda Civic que conducía , llevándose a la española.

Sin embargo el pasado martes el fiscal estatal, Irving Barrios, anunció la detención de Fernández como probable responsable del asesinato, basando dicha detención en que incurrió en contradicciones en sus declaraciones, sobre todo en cuanto a los tiempos y recorridos que hizo desde el lugar donde supuestamente la pareja había sido interceptada hasta su regreso a Ciudad Victoria, después de disfrutar de un descanso en el balneario de La Pesca. Ello hizo que los investigadores cambiaran el área de búsqueda de la mujer hasta dar con ella , siendo esta totalmente contraria contraria al lugar hacia donde, según su marido habían huido los dos hombres con Pilar.

A ello se sumó un dato más que según la policía no concordaba. “ La evidencia más fuerte es el tipo de muerte: asfixia por estrangulamiento” . Según la policía esa manera de asesinar " no corresponde con los patrones de los grupos criminales que operan en el estado y mucho menos en esa zona”.

Según los exámenes periciales, la muerte se produjo tras un golpe en la nariz que hizo perder el equilibrio a Garrido, quien cayó sobre una superficie dura, golpeándose en la región occipital del cráneo. Una vez en el suelo fue estrangulada y por ello el cadáver presentaba una factura del hueso hioides, ubicado a la altura de las vertebras cervicales.

Recordemos que fue el 26 de julio cuando se encontraron unos restos óseos en un paraje cercano al lugar de los hechos y que las pruebas de ADN demostraron semanas después que eran los de Garrido.

Sobre el móvil del crimen parece ser que “hubo quienes refirieron que la señora tenía intención de vivir en España y llevarse a su hijo”, han dicho fuentes de la investigación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios