nuevodiario.es

La tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos, primer paso para el enfrentamiento militar.

La tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos, primer paso para el enfrentamiento militar.
jueves 31 de agosto de 2017, 09:09h

China pide que se sienten a negociar pero ninguno de los dos presidentes están dispuestos a ello.

La tensión sigue aumentando entre Corea del Norte y Estados Unidos después de que el régimen de Kim Jong-un lanzará este pasado martes un misil de medio-largo alcance por encima de la isla japonesa de Hokkaido,

A esta nueva afrenta Donald Trump ha declarado que responderá con medidas concretas y avisa que “todas las opciones están encima de la mesa” , unas medidas que según ha concretado a través de Twitter nada tendrán que ver con una negociación diplomática como le solicitaba China " Esa no es la solución:Estados Unidos lleva hablando con Corea del Norte y pagándoles extorsiones durante 25 años. ¡Hablar no es la respuesta!”.

Pero Pyongyang no parece amilanarse por las declaraciones que llegan desde Estados Unidos y este mismo miércoles ha sostenido que su último test armamentístico prueba su capacidad de atacar bases estadounidenses en el Pacífico.

Las amenazas de unos y otros estan servidas. Si el lanzamiento del misil fue una advertencia a Estados Unidos o una provocación de guerra en toda regla, está por ver. El régimen norcoreano ha descrito el proyectil probado como “primer paso de la operación militar” de su ejército y un preludio de lo que le pueda suceder a la isla de Guam, si Donald Trump, se le ocurre atacarles.

Kim Jong-un, ha anunciado que llevará a cabo más lanzamientos en la zona y las milicias estadounidenses se preparan después de comprobar el peligro y la capacidad operativa de las unidades de artillería Hwasong de la Fuerza Estratégica del Ejército Popular de Corea del Norte. Sin embargo el presidente americano no parece querer ser menos que sus antecesores y quiere también su guerra. Este miércoles la Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos, junto a la fuerza naval del país, ha realizado con éxito una prueba de interceptación de proyectiles frente a las costas del estado de Hawái. La prueba, programada con bastante anticipación, se ha realizado desde el buque de combate USS John Paul Jones y se ha llevado a cabo un día después de que el Corea del Norte disparara el misil balístico que sobrevoló parte de Japón. Durante la maniobra, en la que se utilizaron proyectiles guiados Standard Missile-6, se ha logrado interceptar un misil balístico de alcance medio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios