nuevodiario.es

La Agencia Europea del Medicamento considera que "los beneficios de la vacuna siguen superando sus riesgos" y recomienda seguir administrando la vacuna de AstraZeneca en la UE

La Agencia Europea del Medicamento considera que 'los beneficios de la vacuna siguen superando sus riesgos' y recomienda seguir administrando la vacuna de AstraZeneca en la UE
Ampliar
viernes 12 de marzo de 2021, 11:01h
La Agencia Europea del Medicamento considera que 'los beneficios de la vacuna siguen superando sus riesgos' y recomienda seguir administrando la vacuna de AstraZeneca en la UE
Mientras la Unión Europea aprovaba la vacuna de Janssen, el comité de seguridad de la Agencia regulatoria estudiaba los distintos casos que han llevado a algunos paises a suspender la vacunación con Astra- Zéneca por problemas de coagulación diagnosticados tras la vacunación.

El comité de seguridad de la Agencia regulatoria se reunió ayer jueves.

El objetivo de esta reunión era revisar todos los casos tromboembólicos y las afecciones relacionadas con coágulos sanguíneos, que se han venido dando tras la inyección de la vacuna en algunos pacientes.

La conclusión a la que han llegado los expertos es que de momento, "no hay indicios de que la vacunación haya causado estas afecciones".

Por otro lado cabe destacar que la UE ha aprobado la cuarta vacuna contra el coronavirus.

En esta ocasión se trata de la vacuna de Janssen de la que Bruselas ha comprado 400 millones de dosis, de los que a España corresponden 40 millones.

Estas nuevas dosis empezaran a recibirse a finales de marzo, hecho por el que aumentará el ritmo de vacunación pya que solo se necesitará una dosis para conseguir la inmunidad.

La vacuna estadounidense tiene una eficacia vacunal superior al 85 %.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios