nuevodiario.es
Abascal pone en peligro a los murcianos al atentar contra la salud pública

Abascal pone en peligro a los murcianos al atentar contra la salud pública

viernes 12 de marzo de 2021, 10:43h
Mientras el partido de ultraderecha se excusa en haber querido dar una rueda de prensa sin asistentes, la Delegación le abre un expediente sancionador por organizar un acto sin autorización en el centro de la ciudad, saltándose todas las medidas sanitarias y pudiendo haber expandido la pandemia que tantos muertos han originado. Partidos y organizaciones han denunciado el acto y la actitud pasiva del gobierno murciano que aún no se ha pronunciado.

Santiago Abascal se saltó el pasado miercoles las medidas sanitarias impuestas para erradicar el coronavirus al organizar un mitin no autoriza en el centro de la Murcia.

El partido argumenta que el acto fue concebido como una rueda de prensa y no como un mitin.

La Delegación del Gobierno ha incoado un expediente sancionador contra Vox al entender que hubo intención de mitin por la difusión del acto en la jornada previa por parte de miembros del partido como el presidente provincial José Ángel Antelo.

Asimismo entiende la Delegación del Gobierno que hubo una llamada expresa a los militantes y la intención de dar un mitin dado que instalaron un escenario y un equipo de sonido.

CC OO ha anunciado su intención de denunciar a Abascal, por un atentado contra la salud pública.
Jordi Arce: “López Miras y el PP callan ante el vergonzoso y peligroso acto de Vox"
El Secretario de Organización del PSRM afirma que es una vergüenza que el presidente de la Comunidad y el Partido Popular no digan ni media y
permitan este acto en plena pandemia
Por su parte el Secretario de Organización del PSRM-PSOE, Jordi Arce, ha denunciado que "López Miras y el PP sigue actuando con irresponsabilidad y callan ante el vergonzoso y peligroso acto de Vox en Murcia, que ni siquiera se había comunicado a la Delegación del Gobierno.
“Es una vergüenza que se celebren este tipo de actos en plena pandemia y López Miras y el PP no digan nada, parece que ya no hay emergencia sanitaria. Este acto no ha sido comunicado a la Delegación del Gobierno en ningún momento”, ha indicado.
En este sentido, ha destacado que las asociaciones feministas, que organizaron las concentraciones, actuaron de manera ejemplar cumpliendo todas las medidas sanitarias que les comunicó Delegación del Gobierno.

.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios