nuevodiario.es
Incidentes en el primer día de Vox en el Parlament de Cataluña, con intento de agresión a Santiago Abascal
Ampliar

Incidentes en el primer día de Vox en el Parlament de Cataluña, con intento de agresión a Santiago Abascal

viernes 12 de marzo de 2021, 11:20h
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acudido a acompañar a los 11 diputados del partido en el Parlament hasta las puertas de la cámara catalana antes del inicio de la sesión constitutiva de la legislatura, cuando un hombre ha intentado agredirle.

El Parlamento de Cataluña celebra este viernes hoy su sesión constitutiva tras las elecciones del 14F, en la que será elegida la persona que presidirá la cámara catalana esta XIII legislatura, así como el resto de miembros de la Mesa: las dos vicepresidencias y las cuatro secretarías.

Todos los partidos incluido el PSC, salvo Ciudadanos y PP se comprometen a apartar a los 11 diputados de Vox de los órganos de gobierno en un día en el que comienza la sesión constitutiva en el Parlament catalán.

Esta es la primera vez que Vox obtiene representación parlamentaria en Cataluña. Sin embargo su papel se prevé que sea poco o nada después de que los 115 diputados de PSC, ERC, Junts, CUP y En Comú Podem se hayan comprometido a apartar a los 11 diputados de la formación de ultraderecha de los órganos de gobierno de la comunidad autónoma.

El acuerdo,en cuyo encabezamiento reza 'Por un Parlament comprometido con la democracia, los derechos y la diversidad', no tendrá en cuenta a Vox en ninguna de las iniciativas legislativas que pretendan cursar y para lizará además todas aquellas que la formación ultraderechista proponga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios