nuevodiario.es
Medio centenar de saharahuis en huelga de hambre en Barajas.
Ampliar

Medio centenar de saharahuis en huelga de hambre en Barajas.

miércoles 30 de agosto de 2017, 11:06h
Piden no volver a los campos de refugiados porque su vida peligra.

Mas de medio centenar de saharauis que han pedido asilo en España en los últimos diez días se encuentran en el aeropuerto de Madrid- Barajas en huelga de hambre. 52 proceden de los campos de refugiados del Sáhara Occidental y dos han llegado de Cuba, donde se han graduado en Medicina.


"Somos 54 saharauis que llevamos en huelga de hambre desde ayer al mediodía hasta el momento, sin comida y sin agua", ha explicado uno de los demandantes de asilo, quien ha dicho que hasta el momento nadie se ha interesado por el estado de salud del grupo en el que hay algunos enfermos. "Un responsable de la Policía nos ha dicho que este acto no es su problema y que así no van a resolver nada".

Los jóvenes saharahuis están en una en una pequeña sala de cristal doble desde hace días y donde ni tan siquiera hay aire acondicionado. La puerta está custodiada por la Policía las veinticuatro horas del día.

Los solicitantes de asilo, han llegado en vuelos procedentes de Argelia , son todos hombres con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años. Muchos de ellos son estudiantes que prefieren estar en huelga de hambre, aunque lo pasen mal y sean detenidos en España, antes que arriesgar su vida y ser devueltos a Argelia, donde la mayoría están amenazados, asegura uno de los jóvenes.

El grupo inició la huelga de hambre tras la denegación de la petición de asilo. " No nos han permitido designar letrado, nos han impuesto un de oficio y un traductor de origen marroquí."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios