nuevodiario.es

Rajoy, a examen por la Gurtel

Rajoy, a examen por la Gurtel
miércoles 30 de agosto de 2017, 10:47h
La sesión empieza a las nueve de la mañana.

No lo tendrá fácil, aunque el equipo que asesora a Mariano Rajoy asegura que va preparado.

Por delante tiene un pleno en el que tendrá que afrontar los temas de corrupción que han salpicado a su partido del que él es parte importante, por sus responsabilidades cuando sucedieron.

Según sus asesores el presidente del Gobierno ha revisado lo que cada grupo parlamentario dijo la semana pasada en la diputación permanente para saber por dónde le vendrán los tiros.

Desde el PP, tildan la comparecencia de ridícula y de que solo se trata de un juicio político. Para el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo,esta comparecencia le parece de extraterrestres. "Ponerse a analizar el caso Gürtel con la que está cayendo en España" dijo en referencia los atentados de Cataluña.

Y es que para el PP lo prioritario es lucha contra el terrorismo yihadista, referéndum independentista pero no de la financiación de su partido. Eso es un tema baladí sobre unos hechos de hace 20 años, que están en manos de la Justicia. Sin embargo a Maillo se le olvida que por aquel entonces, Rajoy desempeñaba importantes cargos en la cúpula del PP. Entre otras cosas, fue director de las campañas electorales de José María Aznar.

"Nunca me ocupé de las cuestiones económicas sino sólo de las políticas" dijó en la audiencia y dirá hoy en el pleno, donde si la presidenta del congreso no actua en defensa de Mariano Rajoy como lo hiciera el magistrado que presidía su declaración, tal vez averiguemos algo más de lo que averiguó el juez.

Según el PSOE Rajoy no puede hacer lo mismo que hizo Esperanza Aguirre, asumiendo tan solo la culpa de no vigilar lo que "hicieron otros"

La sesión ha arrancado a las 9 de la mañana. Tras su intervención, llegará el turno de los portavoces de las demás fuerzas políticas que dispondrán de 10 minutos para pronunciarse. Después, el presidente podrá responderles a todos en bloque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios