La piscina continúa ofertando las clases de natación terapéutica, aquaxtrem, aquagym y nado libre; sumando más de 200 usuarios durante el primer mes del año 2021, mientras que el gimnasio ha registrado una treintena de socios durante este periodo.

El pabellón del Centro Deportivo y el de la calle “San Javier”, el Pabellón Multiusos de El Esparragal, las instalaciones del polideportivo y la flamante pista de atletismo, acogen cada semana la actividad y los entrenamientos de cerca de 600 deportistas pertenecientes a las asociaciones deportivas de Puerto Lumbreras. Además, la pista de pádel indoor, las tres pistas exteriores de pádel del Polideportivo y las tres pistas de tenis han registrado a lo largo de Enero 87 horas de alquiler para actividad deportiva.

“Desde la Concejalía de Deportes queremos seguir fomentando la actividad física y el deporte como una de las mayores armas que tenemos para cuidar de nuestra salud física y psicólogica, a la vez que prevenimos posibles enfermedades. Así, adaptamos los horarios de nuestras instalaciones municipales para seguir ofreciendo a los deportistas la mayor disponibilidad dentro de las circunstancias que impone la pandemia, y con este objetivo hemos adelantado la apertura del Centro Deportivo los martes y jueves a las 07 h, con horario ininterrumpido hasta las 20 h, y los sábados de 8 a 14 h. y de 16 a 20 horas”, ha explicado el Concejal de Deportes, Juan Rubén Burrueco.

Todas las actividades se realizan previa reserva en el Centro Deportivo o en los teléfonos 968 49 66 31 y 661 83 99 44 para respetar el aforo establecido, y poder realizar de forma totalmente segura cualquiera de estas actividades deportivas.