nuevodiario.es
Rajoy y Sánchez unen sus manos contra el desafio separatista.

Rajoy y Sánchez unen sus manos contra el desafio separatista.

martes 29 de agosto de 2017, 09:19h
Los dos partidos mayoritarios no están dispuestos a que se lleve a cabo el referendum del 1 de octubre.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mantuvieron ayer mañana poco antes de que Junt pel Sí y la Cup anunciaran la presentación de la 'Ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la república' una conversaciòn telefònica según aseguró en rueda de prensa el portavoz del PSOE, Óscar Puente.

El dirigente socialista ha explicado "que ambos se han comprometido a mantener una comunicación fluida y a pactar posiciones conjuntas ante el desafío soberanista catalán".

Oscar Puente ha dejado clara la posición del PSOE respecto a este tema y ha dicho " que se opone a este proceso independentista" asegurando " que el 1 de octubre no habrá referéndum y que si finalmente hay algo no tendrá las garantías suficientes" Así mismo ha recalcado "que el 2 de octubre no habrá república catalana".

La conversación de los líderes de los dos partidos mayoritarios ha sido a través del teléfono, si bien es muy posible que se reunan en persona para tratar el tema con mayor profundidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios