nuevodiario.es
Campaña en redes contra una joven de Baena por la entrada en prisión de su expareja
Ampliar

Campaña en redes contra una joven de Baena por la entrada en prisión de su expareja

martes 29 de agosto de 2017, 10:22h

La familia del joven, segura que es inocente y que la plataforma creada en Facebook para apoyarlo ha borrado los mensajes insultantes.

Una plataforma con casi 4.000 miembros utiliza facebook en una campaña de insultos contra María, una joven de Baena tras el ingreso en prisión de su expareja, David, que ingresó hace unos días en prisión por quebrantamiento reiterado de la orden de alejamiento, dictada en septiembre de 2016.

David, de 22 años, fue condenado por 'acoso' en 2016 por el juzgado de Baena, pero finalmente entró en prisión hace unos días por dos sentencias condenatorias de quebrantamiento de condena.

Según las sentencias tras la ruptura de una relación de dos años y medio, el joven fue condenado por el Juzgado de Baena el pasado 9 de septiembre de 2016 por acoso por whatssap y Facebook "de forma insistente y reiterada y con ánimo de control". La condena, por la vía civil, fue de 56 días de trabajos comunitarios y una orden de alejamiento de 300 metros de ella durante 2 años. Sin embargo en la feria de Baena del pasado año, el joven rompió la orden de alejamiento según las conclusiones del Juzgado de lo Penal Número 1 de Córdoba, en una sentencia en la que destacó las contradicciones de los testigos del acusado y la "coherencia" del testimonio de María, corroborado por su testigo. El fallo, el 21 de octubre de 2016, condenó a David a nueve meses de prisión.

En mayo de esta año hubo un segundo juicio, de nuevo por un quebrantamiento de condena por volver a saltarse la orden de alejamiento. Según la sentencia por ir con su coche por la puerta de casa de la joven. El Juzgado de Instrucción Número 3 de Córdoba le volvió a condenar con la agravante de reincidencia a de 10 meses de prisión. Aún queda, según la acusación, un tercer juicio por no respetar la orden de alejamiento en junio, que se celebrará el próximo 9 de octubre, según confirma el abogado de la joven quien ha dicho " que a pesar de los recursos por parte de la defensa de David, la Audiencia Provincial ha confirmado las sentencias, por lo que finalmente en agosto, el joven entró en prisión.

María ha contado en todo momento con el apoyo de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia de género que también ha recibido también insultos tras el comunicado de apoyo a María que publicaron recientemente en su página.

Los insultos y el acoso a través de Facebbok a María ya ha sido puesto en conocimiento de la fiscalía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios