nuevodiario.es
Comienza la vacunación contra la COVID-19 de la dotación del Cazaminas “Tajo” previa a su despliegue en la OTAN
Ampliar

Comienza la vacunación contra la COVID-19 de la dotación del Cazaminas “Tajo” previa a su despliegue en la OTAN

viernes 15 de enero de 2021, 11:36h
Comienza la vacunación contra la COVID-19 de la dotación del Cazaminas “Tajo” previa a su despliegue en la OTAN
La Armada ha iniciado la vacunación de la dotación del Cazaminas “Tajo”, la primera vacunación de un barco basado en Cartagena. Se suministrará la primera dosis de la vacuna COVID-19 a 63 marinos entre dotación y personal de reserva. La segunda dosis se suministrará el 4 de Febrero.

La vacunación se está realizando en las instalaciones de la Jefatura de Sanidad del Arsenal de Cartagena, mediante dos equipos de vacunación formados cada uno por un médico, dos enfermeros y un sanitario con funciones de administrativo.

El “Tajo” tiene previsto salir a la mar el 9 de Febrero y estará integrado en la Agrupación de Cazaminas de la OTAN regresando a Cartagena a mediados de Mayo.

Acerca del “Tajo”

El "Tajo" (M‐36) es el sexto Cazaminas de la clase "Segura". Fue construido por la Empresa Nacional Bazán en Cartagena, siendo ordenada su construcción el 14 de Mayo de 1993.

El “Tajo” fue entregado a la Armada en un acto celebrado en la mañana del día 10 de Enero de 2005.

El 17 de Octubre de 2008, recibió su Bandera de Combate en Fuengirola, de manos de la Alcaldesa, Esperanza Oña Sevilla.

El actual "Tajo" es el segundo buque de Medidas Contra Minas (MCM) de la Armada con este nombre y el tercero en la historia de la Armada.

El “Hespérides” cancela su colaboración en la Campaña Antártica

Por otra parte, el buque “Hespérides” ha cancelado su participación en la Campaña Antártica, que inicialmente contemplaba su llegada a Punta Arenas el día 28 de Enero. La detección de un foco de COVID a bordo tras su salida de Cartagena obligó a entrar en Las Palmas el pasado 4 de Enero. Pendientes de la finalización de las pruebas PCR que confirmasen que la dotación se encuentra en condiciones de reiniciar el despliegue, el buque podría haber salido de puerto el 28 de Enero, llegando a Punta Arenas el 20 de Febrero. Esto hubiera supuesto una presencia en la campaña tan reducida que ya no resultaría eficiente.

Tras esta decisión, y una vez asegurado que el buque se encuentra libre de COVID, regresará a Cartagena donde quedará alistado para realizar las campañas en aguas nacionales en los próximos meses de Mayo y Junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios