nuevodiario.es
Nuevo varapalo legal a ITV-IVESUR por la imposición del Permiso Retribuido, denuncia UGT-FICA Melilla
Ampliar

Nuevo varapalo legal a ITV-IVESUR por la imposición del Permiso Retribuido, denuncia UGT-FICA Melilla

martes 17 de noviembre de 2020, 09:46h

Inspección de Trabajo levanta acta de infracción a ITV-IVESUR por aplicar el Permiso Retribuido Recuperable aun no estando incluida la actividad en el Real Decreto Ley que lo regula, dice Abderramán El Fahsi El Mokhtar, Secretario General de UGT-FICA Melilla.

A la Sentencia contra ITV-IVESUR , de la pasada semana, pionera en el sector privado que declara la nulidad de las vacaciones en el Estado de Alarma, y ello, tras la denuncia de nuestra Delegada de UGT-FICA, Eva María Romera Fernández, hoy, hemos tenido acceso al documento en el que Inspección de Trabajo, tras nueva denuncia de nuestra Delegada, levanta acta de Infracción a ITV-IVESUR por la imposición del Permiso Retribuido ilegalmente, dice Abderramán El Fahsi El Mokhtar Secretario General de UGT-FICA Melilla.

En Melilla estamos poniendo coto a la impunidad, a las ilegalidades, acosos y persecuciones de empresas como IVESUR-ITV MELILLA, S.A.U. que confunden la ubicación geográfica de la Ciudad Autónoma con el esclavismo del continente africano del Siglo pasado, insiste el Secretario General de UGT-FICA.

La Inspectora de Trabajo y Seguridad Social en su contestación a la denunciante, concluye diciendo, “Es por todo lo indicado, que habiéndose constatado por la Inspectora actuante que la empresa ha procedido a la aplicación del Permiso Retribuido Recuperable aun no estando incluida la actividad de la misma, Inspección Técnica de Vehículos, en el ámbito de aplicación del Real Decreto Ley que lo regula; se extiende Acta de infracción, de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto de 14 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General sobre Procedimientos para la Imposición de las Sanciones por infracciones de Orden Social y para los Expedientes Liquidatarios de Cuotas de la Seguridad Social”

En este sentido, la Inspección de Trabajo de Melilla sostiene entre otros aspectos, que: “El Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19. Indica: Artículo 1. Ámbito subjetivo de aplicación. 1. El presente real decreto-ley se aplicará a todas las personas trabajadoras por cuenta ajena que presten servicios en empresas o entidades del sector público o privado y cuya actividad no haya sido paralizada como consecuencia de la declaración de estado de alarma establecida por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo”.

Mas adelante dice la Inspección que: “El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo por el que se declara el estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 establece una serie de medidas que afectan a los sectores industriales, que se consideran necesarias para combatir esta pandemia en España. En aplicación del artículo 10 del referido Real Decreto, las Estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (en adelante ITV) en España han sido cerradas al público”.

Finalmente, insiste Abderramán El Fahsi El Mokhtar, desde UGT-FICA Melilla estamos absolutamente comprometidos con la lucha de todas las trabajadoras y trabajadores en el marco de la Europa y la España de los derechos como así lo está haciendo nuestra Delegada de UGT-FICA Eva María Romera Fernández contra una empresa como IVESUR-ITV MELILLA, S.A.U. que conculca sus derechos, atenta contra las conquistas y avances sociales y legales de las mujeres pero que la Justicia, la Inspección, las Administraciones y la lucha incansable de esta joven madre e Ingeniera de UGT-FICA están reconquistando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios