nuevodiario.es

Confinamientos perimetrales salvo en Galicia, Extremadura, Baleares y Canarias

Confinamientos perimetrales salvo en Galicia, Extremadura, Baleares y Canarias
Ampliar
viernes 30 de octubre de 2020, 11:03h
El resto de CCAA han decidido confinar perimetralmente sus territorios para impedir la entrada y salida de personas y frenar el avance del virus.

Esta festividad del puente de Todos los Santos será recordada por el confinamiento de la mayoria de las comunidades tras el cierre perimetral puesto en marcha para evitar el avance de la pandemia.

Casi todas las comunidades han decidido blindarse e impedir la entrada y salida de personas, a excepción de Galicia, Extremadura, Baleares y Canarias.

El objetivo no es otro que reducir la movilidad y evitar seguir propagando el virus.

Como viene siendo habitual Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a dar la nota poniendo en riesgo la salud no solo de los madrileños sino de los ciudadanos de otras comunidades. Así la Comunidad de Madrid ha sido la única que no ha establecido un cierre perimetral de mínimo una semana, como establece el decreto de estado de alarma.

En la Comunidad de Madrid el confinamiento se inicia a las 00:00 horas de hoy viernes, hasta el martes 3 de noviembre a las 00:00 horas.

En Andalucía no se permite la entrada y salida sin la debida justificación desde la medianoche de este viernes 30 de octubre hasta, mínimo, el 9 de noviembre. Dentro de la comunidad las provincias de Granada, Jaén y Sevilla, y 448 municipios quedan confinados perimetralmente.

En Castilla-La Mancha las autoridades han decretado el confinamiento perimetral desde este viernes a las 00:00 horas hasta el 9 de noviembre.

Castilla y León ha optado cerrará perimetral su comunidad a partir de este viernes a las 14:00 horas hasta el 9 de noviembre. Dentro de la comunidad estarán confinados los municipios de Aranda de Duero, Burgos, Salamanca, León, Palencia, Miranda de Ebro, San Andrés del Rabanedo y San Pedro Latarce.

En Navarra han decidido que el confinamiento perimetral autonómico se alargue el pasado hasta el 9 de noviembre.

Cantabria será cerrada perimetralmente desde este viernes a las 00:00 horas y hasta el 9 de noviembre.

En Cataluña el cierre perimetral durará 15 días. A esta medida se añade el confinamiento municipal durante los fines de semana. Asimismoantiene además el cierre de la hostelería, centros comerciales y actividades culturales.

En Murcia el gobierrno regional ha decretado el cierre perimetral de toda la región desde las 00:00 horas de este viernes y durante un plazo de 15 días.

En la Comunitat Valenciana el cierre perimetral comienza hoy viernes 12 de mediodía y se alargará una semana.

Aragón quedará confinada perimetralmentedurante 15 días. Además, mantiene esa medida en las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel.

La Rioja decretó el confinamiento perimetral de la comunidad el pasado 23 de octubre, y permanecerá así hasta el próximo 29 de noviembre. Hay cierres en los municipios de Logroño y Arnedo.

Euskadi la comunidad el pasado 27 de octubre y las restricciones de movilidad se alargarán al menos 15 días más.

Asturias permanece confinada desde el 28 de octubre. La movilidad queda restringida de forma indefinida y se une así al confinamiento decretado en Gijón, Oviedo y Avilés.

Ceuta ha decretado el cierre perimetral de la ciudad desde el 30 de octubre hasta el 1 de noviembre y desde el 6 de noviembre al 8 de noviembre

El Gobierno de Melilla ha restringido las entradas y salidas de la ciudad autónoma hasta el 9 de noviembre.

Solo unos pocos territorios han descartado el confinamiento perimetral. Es el caso de Extremadura, Galicia, Baleares y Canarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios