nuevodiario.es

Los seis detenidos en Bilbao durante una protesta se verán ante el juez

Los seis detenidos en Bilbao durante una protesta se verán ante el juez
viernes 30 de octubre de 2020, 10:30h
Los seis detenidos en Bilbao durante una protesta se verán ante el juez
Están acusados de desórdenes, atentado contra la autoridad e incumplimiento de las medidas de seguridad decretadas para evitar la propagación de la pandemia.

Los seis detenidos en la noche del jueves tras la protesta contra las medidas restrictivas decretadas para frenar el coronavirus pasarán ante el juez.

Están acusados de no respetar el toque de queda y los confinamientos perimetrales entre municipios y en la Comunidad Autónoma Vasca.

La protesta acabó con incidentes y con la quema de más de una veintena de contenedores.

Los detenidos continúan en dependencias de la Ertzaintza de la capital vizcaína y pasarán en próximas horas a disposición judicial.

Los arrestados están acusados de desórdenes, atentado contra la autoridad e incumplimiento de las medidas de seguridad decretadas para evitar la propagación de la covid-19. Además, otras tres personas han sido imputadas, aunque no fueron conducidas a comisaría.

Los enfrentamientos con los ertzainas se produjeron cuando estos fueron a idenfificar a los manifestantes que no portaban mascarilla ni guardaban la distancia de seguridad.

Los manifestantes lanzaron objetos contra los agentes por lo que La Ertzaintza procedió a la detención de seis jóvenes y la imputación de otros dos bajo las acusaciones de atentado contra la autoridad, desórdenes públicos e incumplimiento de las medidas restrictivas impuestas por decreto del Gobierno Vasco para frenar la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios