nuevodiario.es

La renovación integral de Jerónimo Santa Fe, una inversión de 2,5 millones €, se queda sin tiempo para ejecutar las obras por "la pasividad" del actual Alcalde

La renovación integral de Jerónimo Santa Fe, una inversión de 2,5 millones €, se queda sin tiempo para ejecutar las obras por 'la pasividad' del actual Alcalde
sábado 17 de octubre de 2020, 10:49h

El Concejal de Obras en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Ángel Meca, ha denunciado públicamente que "la total pasividad" del actual Alcalde "ha dejado sin tiempo" material para completar la tramitación administrativa y la ejecución de las obras del proyecto de renovación integral de la calle Jerónimo Santa Fe y adyacentes. "Nos encontramos con una grave negligencia más por parte del Sr Mateos en la gestión de las obras que le dejamos preparadas y financiadas desde el gobierno del Partido Popular. Es increíble cómo se han dormido con este proyecto, que tienen paralizado desde hace más de un año, y lo peor es que esta misma inoperancia se ha extendido a otros casos".

"La obra está ya fuera de plazo. Hemos de recordar que las obras financiadas por el gobierno regional del PP a través del préstamo suscrito con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) tienen que estar finalizadas en Diciembre de 2021, es decir, dentro de un año, mientras que el periodo de licitación, adjudicación y ejecución abarca al menos 15 meses. Es evidente que las cosas se están haciendo muy mal, que existe una gran falta de diligencia, y que la inoperancia del actual alcalde está poniendo en serio riesgo inversiones tan importantes como esta".

Ángel Meca ha manifestado que "la falta de transparencia que el actual Alcalde está demostrando con los diferentes proyectos de obras no tiene parangón, jamás había habido tanta ocultación. La falta de participación vecinal es la característica habitual del Sr Mateos, que ni informa ni consulta a los residentes de esta zona, algo que sí se ha estado haciendo en todos y cada uno de los proyectos ejecutados por el PP".

Todos los proyectos financiados por el gobierno regional con cargo al préstamo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) tienen que estar totalmente acabados en diciembre del año que viene, algo que el actual Alcalde conoce perfectamente, pero no está haciendo nada para que las obras pendientes puedan estar finalizadas en plazo. "No hace falta recordar que, si las obras no están completadas para esa fecha, el dinero se pierde, algo que sería responsabilidad exclusiva del Sr Mateos, pero cuyas consecuencias sufriríamos todos los ciudadanos".

Ante esta situación, "exigimos que el Sr Mateos no pierda más el tiempo y se digne” a lanzar la tramitación de una vez, que informe a los vecinos y recoja sus aportaciones, tal y como se ha estado haciendo hasta el momento, y que corrija la falta de diligencia que existe con las obras que tiene que realizar el ayuntamiento, porque están llegando tarde y mal. A día de hoy, los vecinos siguen sin conocer cuándo se empezarán los trabajos, si van a incluir las calles adyacentes (tal y como iba a hacer el PP) y cuál será el proyecto definitivo.

Ángel Meca ha explicado que el convenio para la ejecución de esta obra se firmó hace 11 meses y "desde ese momento el Alcalde del PSOE no ha hecho nada. El proyecto permanece bloqueado por la inacción del actual Gobierno local, que ha recibido incluso el dinero en las cuentas municipales, pero desde hace un año sigue cruzado de brazos. Están perdiendo un tiempo muy valioso. Exigimos al actual alcalde que agilice cuanto antes la tramitación de este proyecto, porque se le ha hecho muy tarde".

La realidad es que al actual Gobierno local "se le están acumulando los retrasos a la hora de ejecutar los proyectos que le dejamos preparados y financiados gracias a la gestión del Partido Popular. Es incomprensible que por culpa de su parálisis nos veamos ahora todos en la obligación de hacer las cosas precipitadamente, e incluso ponga en riesgo las inversiones que tanto trabajo nos costó conseguir".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios