nuevodiario.es

CARTA DE UNA NIÑA ASTURIANA A LA PRINCESA LEONOR

CARTA DE UNA NIÑA ASTURIANA A LA PRINCESA LEONOR
Ampliar
sábado 17 de octubre de 2020, 10:22h
CARTA DE UNA NIÑA ASTURIANA A LA PRINCESA LEONOR
Aida que así se llama la niña asturiana le relata sus orígenes humildes y le reprocha a la princesa lo "injusto" de sus privilegios aportándole la idea de vivir juntas en una "república feminista" y solicitándole que no sea reina.

La carta dice así:

Hola, Leonor. Me llamo Aida y tengo 16 años. No sé si esto te llegará, pero como vas a estar en Asturias para entregar los premios, me gustaría contarte algo que llevo pensando unos meses. Tú y yo tenemos casi la misma edad, pero mi vida es muy diferente a la tuya. Ni soy princesa, ni vivo en un palacio, ni mi padre es el jefe de ninguna dinastía. Ah, y a mi abuelo tampoco lo investiga la Justicia por escaparse a los Emiratos Árabes llevándose cosas que no eran suyas.

Yo llevo una vida normal. Vivo en un barrio obrero de las afueras de Xixón. Mi padre trabaja en una fábrica que están a punto de llevarse a otro país y mi madre en el hospital. Con esto del coronavirus está agotada y tiene menos tiempo para estar con la familia. Mi hermana está preparando unas oposiciones y no para de decir que al final tendrá que irse a buscar trabajo fuera, como la mayoría de sus amigas.

Mi abuelo cobra una pensión y algunos fines de semana nos invita a comer en el bar y nos cuenta historias de la mina. No quiere que vayamos a su casa porque le da miedo de que en 50 metros cuadrados no se puedan mantener las distancias para evitar contagios.

Bueno, no... No te voy a dar más la chapa. La cosa es que el otro día vi en una encuesta que pocos españoles piensan que vayas a ser reina. Supongo que llevas preparándote desde pequeña, pero a mí me parece que los privilegios que heredaste de tu familia son bastante injustos. Si no fueses reina, tendríamos un país un poco más igualitario. Es lo que dice Rodrigo Cuevas: 'Reinas, o somos todas, o ninguna'. A mi abuelo le haría ilusión que el día de mañana tú y yo seamos ciudadanas felices de una república. Yo siempre le contesto que sólo si es una república feminista. ¿No te parece buena idea?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios