En palabras de César Gázquez, concejal del PP en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, “desde este grupo municipal se considera corto el proyecto, pues la ampliación de la vía hasta Alhama de Murcia supondría un agravio comparativo para el resto de municipios de la Comarca del Guadalentín. Una zona con gran actividad exportadora en el sector hortofrutícola, así como para los Polígonos industriales que circundan esta importante infraestructura viaria, entre ellos el del Descanso de Puerto Lumbreras”.
La continuidad de este proyecto hasta Puerto Lumbreras permitiría vertebrar y cohesionar la Comarca del Guadalentín a nivel social y económico; e incentivar la proyección de los parques industriales que rodean la A-7, algunos de ellos importantes, como son los de El Saladar de Totana, La Hoya, La Torrecilla de Lorca o el de Puerto Lumbreras, con un enlace importante con el municipio de Águilas o la futura Autovía Lorca-Caravaca.
Cabe recordar que la A-7 cuenta con dos carriles por sentido y soporta un tráfico medio de 41000 vehículos al día, que se incrementa hasta los 47000 en el mes de julio. La construcción de un tercer carril en ambas calzadas de la autovía A-7 incrementará la capacidad de la autovía y mejorará su nivel de servicio.