Desde que Ruth Ortiz, la madre de los niños Ruth y José asesinados por su padre José Bretón, ha alzado la voz contra los dirigentes del Partido Popular que se manifestaron en Huelva a favor de la prisión permanente revisable junto a fotos de sus hijos, los jovenes cachorros del PP han salido en jauría contra ella.
Este gesto discrepante le ha convertido en el blanco de las iras de la derecha y de algún miembro de Nuevas Generaciones, que se ha atrevido a decirle que “sarna con gusto no pica”.
"Hasta hace un rato no he visto la foto de políticos del PP delante de la pancarta, donde, entre otros, estaban las fotos de mis hijos. De mis hijos no se aprovecha nadie, a mis hijos no los utiliza nadie para politizar nada; el que quiera o la que quiera que lo haga con sus hijos, con los míos, no", ha lamentado Ruth Ortiz en un comunicado.
Pero como le pasó a Pilar Manjón, las víctimas solo merecen respeto cuando se alinean con las tesis del Partido Popular, o al menos eso es lo que se deduce de los comentarios insultantes que ha recibido la madre de Ruth y José en redes sociales.