La Comunidad de Madrid ha lanzado un servicio especial de bibliobuses en cuatro municipios que acogen a personas afectadas por los recientes incendios forestales. Este servicio comenzará el 28 de julio y recorrerá Sevilla la Nueva, Villamanta, Villamantilla y Villanueva de Perales, ofreciendo una variedad de libros y actividades culturales para los evacuados. Actualmente, se mantienen 21 puntos de acogida en 18 municipios, asistiendo a más de 2.700 personas afectadas por los incendios.
La Comunidad de Madrid ha anunciado el lanzamiento de un servicio especial de bibliobuses que recorrerá cuatro localidades que han acogido a vecinos desplazados por los recientes incendios forestales en la región. Este nuevo servicio comenzará el 28 de julio y estará disponible en Sevilla la Nueva, Villamanta, Villamantilla y Villanueva de Perales, operando entre las 9:00 y las 14:00 horas.
Con esta iniciativa, el Gobierno regional busca facilitar el acceso a la cultura y al ocio para los ciudadanos evacuados que se encuentran en estos municipios. El bibliobús ofrecerá un variado catálogo de libros para todas las edades, así como actividades educativas y proyecciones audiovisuales dirigidas especialmente a los más jóvenes.
El recorrido del bibliobús iniciará a las 9:00 horas en Sevilla la Nueva, específicamente en el centro municipal ubicado en la calle Villanueva, 14. A las 10:30, hará su primera parada en Villamanta, donde prestará servicio en la calle Barrio Nuevo, 9. Posteriormente, a las 12:15 horas, llegará a Villamantilla, deteniéndose en la calle Viñas, 9. Finalmente, concluirá su ruta en el Pabellón Polideportivo de Villanueva de Perales, situado en el paseo de Castilla, 1.
Además de este nuevo servicio, la Comunidad de Madrid mantiene activos un total de 21 puntos de acogida distribuidos en 18 municipios para atender a los vecinos evacuados debido al incendio. En estos espacios se brinda asistencia a un total de 2.701 personas afectadas por la situación.
Los afectados se distribuyen entre diversas localidades: Móstoles (400), Las Rozas de Madrid (320), Alcalá de Henares (250), Villaviciosa de Odón (260), Villamanta (220), Alcobendas (100), Brunete (197), Leganés (185), Getafe (162), Alcorcón (130), Boadilla del Monte (125), Sevilla la Nueva (100), Villanueva de la Cañada (89), Villamantilla (33), Collado Villalba (40), Pozuelo de Alarcón (37), Villanueva de Perales (35) y Navalcarnero (18).
| Cifra | Descripción |
|---|---|
| 21 | Número de puntos de acogida |
| 18 | Número de municipios con puntos de acogida |
| 2,701 | Total de personas atendidas |
| 400 | Móstoles (personas evacuadas) |
| 320 | Las Rozas de Madrid (personas evacuadas) |
| 250 | Alcalá de Henares (personas evacuadas) |
| 260 | Villaviciosa de Odón (personas evacuadas) |
| 220 | Villamanta (personas evacuadas) |
Es una iniciativa de la Comunidad de Madrid para acercar la cultura y el ocio a los ciudadanos evacuados por incendios forestales, ofreciendo un amplio catálogo de libros y actividades didácticas en cuatro municipios.
El servicio comenzará el 28 de julio.
Las localidades que acogerán el servicio son Sevilla la Nueva, Villamanta, Villamantilla y Villanueva de Perales.
El Bibliobús operará entre las 9:00 y las 14:00 horas.
Actualmente hay 21 puntos de acogida en 18 municipios, atendiendo a 2.701 personas afectadas por los incendios.