La Generalitat inicia esta semana los trabajos de mejora del firme en la carretera CV-8215, en San Vicente del Raspeig, con una inversión de 481.858 euros. La intervención, que se extenderá durante cuatro meses, abarca un tramo de aproximadamente 2,4 kilómetros y busca reforzar la calzada para mejorar la seguridad vial y las condiciones de circulación. Se realizarán labores de fresado y reasfaltado, así como la retirada y trasplante de palmeras que afectan el firme debido al crecimiento de sus raíces. Esta actuación forma parte del compromiso de la Generalitat por mantener y optimizar la red viaria en Alicante.
La Vicepresidencia Tercera y la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y de la Recuperación han dado inicio esta semana a los trabajos de mejora del firme en la carretera CV-8215, ubicada en el término municipal de San Vicente del Raspeig. Esta intervención busca garantizar la seguridad vial en la zona.
Con un presupuesto que asciende a 481.858 euros, las obras se llevarán a cabo en varios tramos consecutivos de esta vía, abarcando desde la rotonda en el cruce con la carretera CV-821 hasta la rotonda que da acceso a la autovía A-77.
Los trabajos consisten en el refuerzo del firme a lo largo de aproximadamente 2,4 kilómetros, cubriendo toda la sección de los cuatro carriles de circulación. Esta iniciativa no solo mejorará las condiciones de circulación y adherencia del pavimento, sino que también reparará los daños existentes en la calzada, tales como irregularidades y ondulaciones causadas por el crecimiento de las raíces de las palmeras situadas en la mediana.
Además, se procederá a reparar los bordillos afectados por estas raíces. Las acciones incluyen el fresado de la capa de rodadura, un riego de adherencia y la aplicación de una nueva capa de aglomerado asfáltico con un grosor de cuatro centímetros, lo que implica un completo reasfaltado.
Como parte del proyecto, se retirarán las palmeras localizadas en la mediana y unas veinte más situadas en los laterales de dos rotondas. Esta medida tiene como objetivo prevenir futuras deformaciones e irregularidades en el firme que podrían comprometer la seguridad vial debido al crecimiento descontrolado de sus raíces. Las palmeras extraídas serán trasplantadas a otras áreas del municipio, gracias a una colaboración con el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.
Se estima que las obras tendrán una duración aproximada de cuatro meses. Durante este periodo, se trabajará para ejecutar todas las actuaciones previstas con eficiencia y así minimizar el impacto sobre el tráfico.
Esta intervención es parte del compromiso continuo por parte de la Generalitat para mantener y mejorar su red de infraestructuras en Alicante. Con estas acciones, se busca optimizar el estado del firme y asegurar una circulación fluida y segura para todos los usuarios.
| Descripción | Cifra |
|---|---|
| Inversión total | 481,858 euros |
| Longitud del tramo a mejorar | 2.4 kilómetros |
| Espesor de la nueva capa de aglomerado asfáltico | 4 centímetros |
| Duración estimada de las obras | 4 meses |
Se llevarán a cabo trabajos de conservación y mejora del firme, que incluyen el refuerzo del pavimento en un tramo de aproximadamente 2,4 kilómetros y la reparación de los bordillos afectados por las raíces de las palmeras.
La intervención cuenta con un presupuesto de 481.858 euros.
Las obras tienen una duración estimada de cuatro meses.
Se retirarán y trasplantarán las palmeras ubicadas en la mediana de la carretera y otras unidades localizadas en los laterales de dos rotondas para evitar futuras deformaciones e irregularidades en el firme.
Se trabajará para ejecutar las actuaciones previstas con la mayor eficiencia posible, buscando minimizar las afecciones al tráfico durante el periodo de construcción.