Almería se adelantó aún cuando Ikea ya mostró su interés por desembarcar en Granada en 2006. En principio la apuesta pasaba por ubicarse en Pulianas, cerca de Kinépolis, sin embargo se encontraron con problemas urbanísticos que afectaban a su parcela, problemas que ya se han resuelto después de que el pasado verano la firma tuvo sobre su mesa la constatación en firme y por escrito de la nueva reparcelación aprobada tanto por los propietarios como por el Ayuntamiento. Pero Ikea ha recibido propuestas de numerosos municipios, conscientes del desarrollo que lleva parejo un proyecto de este tipo. Ahora a ese interés se suma Armilla.
Los tecnicos de la multinacional están analizando los accesos al recinto Nevada, el estudio de mercado y la demanda, nientras Tomás Olivo, espera su decisión.
Ikea logró una facturación de 1.466 millones de euros al cierre de su ejercicio fiscal, entre el 1 de septiembre de 2016 y el 31 de agosto de este año, lo que supone un incremento del 5,9 por ciento, al tiempo que la plantilla alcanzó la cifra de 8.676 empleados, con la creación de 518 nuevos puestos, en su cuarto año consecutivo de incremento, según informó la multinacional sueca.