“Hemos interpuesto una demanda por la vulneración del derecho fundamental de huelga, derivada del error en el cálculo de horas descontadas del cómputo anual tras la huelga en VEIASA y con el objetivo de garantizar la transparencia y la validez de las comunicaciones internas, hemos decidido, junto a nuestros servicios jurídicos, solicitar la mediación de la Inspección de Trabajo en las ocho provincias andaluzas” dice CGT-VEIASA en el Comunicado público de ayer dirigido a todo el personal de la Empresa Publica al que ha tenido acceso Nuevodiario.es.
“CGT no permitirá que VEIASA continúe jugando con nuestros derechos. Nuestra lucha no se detiene, porque sabemos que, si cedemos un centímetro, mañana nos quitarán un metro” enfatizaba la organización sindical en un anterior comunicado.
DESCUENTO INJUSTO
“Desde CGT-VEIASA, volvemos a alzar la voz frente a otra medida arbitraria e injusta de VEIASA, que insiste en perjudicar a la plantilla con decisiones calculadas para despojar a los trabajadores de sus derechos. En esta ocasión, hablamos del descuento de horas tras la huelga de 8 días, que lejos de respetar lo que corresponde, ha sido aplicado bajo criterios totalmente sesgados” denunciaba la Sección Sindical tras la interposición de la Demanda contra VEIASA la Empresa de la Junta de Andalucía.
DEMANDA
“Como ya es conocido por todo el personal, hemos interpuesto una demanda por la vulneración del derecho fundamental de huelga, derivada del error en el cálculo de horas descontadas del cómputo anual tras la huelga en VEIASA” explica CGT en su Comunicado de ayer.
MEDIACION DE INSPECCION
Sigue diciendo CGT en su Comunicado del día 18 de Marzo que “Ante las comunicaciones recibidas y con el objetivo de garantizar la transparencia y la validez de las comunicaciones internas, hemos decidido, junto a nuestros servicios jurídicos, solicitar la mediación de la Inspección de Trabajo en las ocho provincias andaluzas. Queremos evitar que la empresa intente desviar el foco del problema con argumentos como si se trata de un conflicto individual o colectivo, o si el hecho de ser una empresa pública modifica la aplicación de la normativa laboral”.
TERGIVERSAR
“No vamos a permitir que se utilicen interpretaciones interesadas para tergiversar la realidad de lo sucedido. Es preferible tomarnos el tiempo necesario para garantizar que el cálculo correcto se aplique a todas las personas afectadas, asegurando el respeto a sus derechos laborales” insiste CGT.
SOLUCION JUSTA
“Desde CGT VEIASA seguiremos trabajando con determinación y sin concesiones hasta alcanzar una solución justa para todos y todas” Concluye CGT-VEIASA el Comunicado.
ALERTA
La Sección Sindical de CGT-VEIASA enfatizaba en el anterior Comunicado sobre el castigo de la Empresa de la Junta de Andalucía a los Trabajadores y Trabajadoras de las ITV y METROLOGIA que “Hacemos un llamamiento a la plantilla para mantenerse alerta y unida. Solo con la fuerza de todos podremos frenar esta escalada de atropellos. Si CGT está presente, es porque sabemos que la lucha obrera no se regala ni se delega, se pelea”